Fútbol sala

Cardinal, tras cambiar Inter por ElPozo: "No me siento Figo"

El jugador portugués ha sido presentado en Murcia

05.10.2016 | 20:18
Cardinal, tras cambiar Inter por ElPozo: "No me siento Figo"

El pívot portugués de fútbol sala Fernando Alberto dos Santos -Cardinal- ha dicho hoy en su presentación como jugador de ElPozo Murcia que quiere ser temido por muchos rivales tras haber sido azote de los granas en el Movistar Inter y que no se siente Figo al cambiar al club eterno rival, solo es "profesional".

Cardinal, de 31 años -nació el 26 de junio de 1985 en Oporto-, llega a ElPozo tras tres campañas en el Inter madrileño, con el que ganó otras tantas Ligas, dos Copas de España, una Supercopa y una Copa del Rey y con el que fue elegido mejor pívot de la Liga 2014-2015.

El internacional luso, que en Portugal estuvo en el Jorge Antunes, el Boavista, el Freixeiro, el Sporting de Lisboa y el Río Ave y que también militó en el CSKA de Moscú ruso en el curso 2011-2012, llevará el número 7 en su camiseta, el mismo que lucieron otros grandes jugadores del club como Paulo Roberto Marques y Vinicius Bácaro.

Hoy ha sido presentado como el fichaje estelar de la temporada por el director general y deportivo del club, Fran Serrejón, que le ha deseado que "siga su racha en un equipo como ElPozo, hecho para ganar y que con él dará un salto de calidad".

"Estoy muy contento por venir a un club con mucha historia y títulos y a una ciudad que me encanta. Soy ambicioso y estoy aquí para seguir obteniendo títulos", ha dicho Cardinal, quien en su etapa como jugador del Inter era visto con recelo y generalmente muy poco querido por la afición de ElPozo, que ha sufrido unos goles que ahora podrá celebrar.

El murciano y el madrileño son los dos clubes más enfrentados de la Liga, una rivalidad que convierte sus choques en clásicos, por lo llama la atención que un referente del Inter sea ahora jugador del eterno rival.

A este respecto, y preguntado por si su caso es similar al de su compatriota Luis Figo, futbolista que dejó el Barcelona para irse al Real Madrid, ha contestado: "No me siento Figo. Soy un profesional".

El debut del luso con su nuevo equipo será este sábado en la final de la Supercopa de España, precisamente contra el Inter.

"Será un partido muy bonito que vale un título y queremos ganarlo por el club y por la afición, que lo merecen", ha comentado tras asegurar que está "al cien por cien y con ganas de empezar a competir con ElPozo tras el Mundial".

Cardinal, quien fue cuarto con Portugal en la cita mundialista de Colombia, espera aportar "muchos goles, dedicación e ilusión" y confía en que la competencia en la faceta goleadora sea beneficiosa para el interés colectivo.

"Entre todos los pívots, no sólo Álex y yo, sino también Pito y Marinovic, podemos darle mucho a ElPozo y lo más importante es que el equipo gane", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine