El entrenador del UCAM Murcia, José María Salmerón, volvió a mostrarse resignado después de ver como su equipo cuajó una buena actuación pero fue, por segunda jornada consecutiva, incapaz de cosechar un nuevo triunfo.

«Hoy me sabe mal el punto conseguido, porque el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande y ha sido superior en todo momento al Mirandés. Ha creado infinidad de ocasiones de gol, y es que prácticamente ni recuerdo las del Mirandés».

Esas fueron las impresiones del almeriense, que alabó el derroche de sus pupilos pero finalizó su análisis lamentando los dos goles recibidos: «Un gol a balón parado y un mal despeje, las dos que han tenido las han acertado». Salmerón condenó la pájara sufrida por su equipo en la recta final de la primera parte, ya que consideró que «el partido ha sido muy completo, y que te metan dos goles en diez minutos es una situación complicada. En líneas generales creo que hemos merecido conseguir los tres puntos».

En el descanso, el técnico del UCAM confesó que abrumó a sus futbolistas con una charla motivadora pero también táctica ante un equipo que juega con un esquema especial, y es que «cuando te vas al descanso intentas ajustar los aspectos que hemos hecho mal, y más ante un equipo con un sistema diferente al habitual del resto» -en alusión al 3-4-3 que utiliza el Mirandés.

«Después de nuestro gol no llegábamos bien a las líneas de presión, de hecho en esa distancia salíamos mal y nos han jugado el balón por dentro, aunque sin crearnos mucho peligro», prosiguió, «pero estábamos concienciados de que podíamos empatar y de que abriendo el campo podíamos hacer mucho daño».

El propio Salmerón también calificó de «pena» la lesión que sufrió Unai Albizua nada más comenzar la segunda mitad, confirmando a su vez que «tiene el tobillo inflamado, estaremos pendientes a su evolución». Además, el contratiempo fue doble, ya que el entrenador universitario planeaba dar entrada al delantero Juanma, un atacante alto y fuerte por arriba perfecto para un choque como el de ayer, con muchos centros al área.

El preparador también siguió lamentándose de las ocasiones falladas, tanto la pasada semana en Mallorca como ayer en La Condomina frente al Mirandés.: «En Mallorca hicimos un partido muy completo y no ganamos, y pudimos conseguir algo más. Hoy, más de lo mismo, sensación de que se escapan los puntos otra vez». Además, Salmerón dio su opinión en torno a la relación que vive la afición con el equipo, confesando sentirse «contento con la grada, que anima mucho más y esa fusión entre el público y el equipo ayudará mucho».

También se refirió a dos nombres propios del encuentro, el portero Biel Ribas y el extremo Nono. En cuanto al guardameta del UCAM, recordó que «el otro día nos salvó en el minuto 89, cualquiera puede errar en un momento dado y estoy contento con su actuación». En lo referente a Nono, argumentó que su papel «no es el de revulsivo, a veces le toca ser titular y otras salir después, pero eso es para tanto Nono como Vicente, como Imaz que hoy se ha quedado sin jugar», concluyó.