El UCAM Murcia volvió a arrancar una nueva temporada en la Liga Endesa con buen pie. El conjunto universitario consiguió el triunfo el pasado domingo ante el Joventut (67-65) con una canasta de Facundo Campazzo sobre la bocina que provocó la primera alegría del campeonato en el Palacio de los Deportes. El bajón del equipo en el tercer cuarto provocó que el cuadro murciano tuviera que sudar sangre para lograr la remontada e iniciar su campaña más ilusionante con una sonrisa. La imagen de Óscar Quintana, entrenador del UCAM, y el base argentino celebrando la victoria en la pista circuló por todas las redes sociales en la tarde del domingo. Y es que, el técnico volvió arrancar su segunda etapa a los mandos del banquillo universitario como la anterior.

Si en las dos temporadas anteriores, la 2012-13 y la 2013-14, ya inició el año con un triunfo ante el Cajasol y el Fuenlabrada, respectivamente, el pasado fin de semana repitió la misma fórmula. Además, Quintana también logró vencer en su primera puesta de largo con el UCAM, ya que superó al Joventut (76-54) en su primer partido oficial con el UCAM en la campaña 2011-12 tras sustituir a Luis Guil en el cargo en el mes de enero.

Precisamente el mismo rival con el que el domingo empezó a escribir su segundo capítulo en el banquillo del Palacio. Esa temporada se terminó logrando la ansiada permanencia en el ya histórico encuentro en casa del Estudiantes y, en el siguiente curso, el cuadro murciano empezó de la misma manera. Ante el Cajasol, el UCAM Murcia de Marcus Lewis, Kim Tillie o del recién llegado Antelo, venció por primera vez en Sevilla en la ACB con una autoritaria victoria (77-93) en el primer partido de ese curso, donde al término del mismo se consiguió la salvación de una forma más o menos holgada.

Doce meses después se repitió la historia ante el Fuenlabrada en el Palacio. Los universitarios, con Wood o Lima como principales fichajes, derrotaron también cómodamente al conjunto madrileño (93-73) en el partido inaugural de un año en el que Quintana acabó siendo destituido por una serie de malos resultados. Y que provocó que Marcelo Nicola, segundo entrenador del club en esa etapa, concluyera esa temporada a cargo del equipo. Ante el Joventut de Diego Ocampo, técnico que cogió los mandos tras el argentino en la 2014-15, Óscar Quintana volvió a inaugurar su casillero del curso con un triunfo y buscará completar su póker particular el próximo 12 de octubre. Cuando el UCAM Murcia debute por primera vez en su historia en competición europea, donde se medirá en la Eurocup al Buducnost Podgorica.