El FC Cartagena no podrá contar con dos de sus elementos más importantes en este arranque de temporada para las próximas jornadas. Se trata del defensa central Míchel Zabaco y del delantero Fernando Rodríguez. Ambos padecen problemas musculares, que les impiden regresar a la competición regular en las tres próximas semanas.

De esta manera, el entrenador tiene ante sí un problema a resolver en dos parcelas del campo que el pasado domingo no brillaron especialmente.

En el caso de Zabaco, el jugador, según emitía el club albinegro en un comunicado, sufre una microrrotura en el recto anterior del muslo izquierdo, lo que le ocasiona estar sin poder volver a la competición en las tres próximas jornadas. El defensor ha sido titular en tres oportunidades esta temporada -jornadas tres, cinco y seis-, y además había conseguido que el entrenador confiase en su trabajo para convertirse en una pieza importante en el eje de la defensa. Su ausencia en el encuentro de la última jornada ante el Lorca provocó que fuera un lateral derecho, en este caso Ceballos, quien se encargase de relevarlo, lo que originó ciertos desajustes defensivos y que concluyeron con la derrota ante el bloque blanquiazul.

El delantero Fernando, por su parte, sufre un esguince Grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Esta misma mañana se le efectuará una revisión más concisa para confirmar el alcance de la lesión. Desde el club estiman que el tiempo de recuperación del goleador albinegro será de tres semanas.

Aunque en estos momentos había visto cómo la titularidad se la arrebató su compañero Arturo Rodríguez, lo cierto es que Fernando es un peso pesado en este vestuario y uno de los jugadores llamados a colaborar en muchos de las próximas victorias del equipo albinegro. Ha disputado cinco encuentros, cuatro de ellos como titular (jornadas 1, 2, 3 y 5), además de participar en la última media hora del Cartagena-Mérida. Fernando no está gozando de demasiada fortuna hasta ahora de cara a portería. Tan sólo ha anotado un gol en la tercera jornada, por lo que aún está por llegar su mejor versión.

Así pues, tanto Zabaco como Fernando no podrán disputar algunos de los encuentros más interesantes de las próximas jornadas, ya que el FC Cartagena deberá medir sus fuerzas en este mes de octubre a rivales del peso en la categoría como el Melilla -este sábado-, Granada B -jornada novena- y San Fernando -jornada décima-. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan de sus dolencias para ver si llegan a tiempo de jugar el derbi del 30 de octubre ante el Real Murcia.