Este próximo domingo los aficionados 'colchoneros' de Cartagena tienen algo que celebrar. Se conmemora el vigésimo aniversario de la fundación de la Peña Atlética Cartagenera y qué mejor manera de hacerlo que viendo a su equipo líder en Primera.

Los dirigentes de la peña han decidido organizar un encuentro de seguidores al que acudirán los afiliados, alrededor de cincuenta, junto a familiares y amigos, además de representantes de algunas peñas de la Región y provincias limítrofes como Alicante, Torrevieja, Totana y Lorca. También está confirmada la presencia del veterano jugador atlético Quique Ramos, quien en el año 1979, de la mano de Luis Aragonés, subía al primer equipo en el que se asentaría durante 9 años, dando un buen rendimiento y ganando una Copa del Rey y una Supercopa en el año 1985.

Reconocimiento a LA OPINIÓN

Entre los actos que se efectuarán a lo largo del día 9 de octubre en la Tapería Mítico -calle Ronda de Ferrol-, está el partido de hermandad entre los miembros de la peña, una exposición fotográfica que reunirá algunos de los momentos más importantes en estas dos décadas de vida de la asociación; comida con los invitados, además de algunos reconocimientos a los socios que más están haciendo por este colectivo en los últimos años. La Peña Atlética Cartagenera ha decidido, además, reconocer al diario LA OPINIÓN por su labor de divulgación de las actividades y encuentros que realiza la peña.

«Nuestro empeño es que la gente nos conozca, que seguimos aquí tras 20 años y que nos reunimos cada semana a ver los partidos del Atlético de Madrid, además de otro tipo de actos paralelas que desarrollamos», explica el presidente Antonio López.

El responsable de la entidad atlética destaca «el buen ambiente y la tolerancia», que reina en la Peña Atlética Cartagenera, que se reúne cada sábado en la Tapería Mítico para compartir su afición por el Atlético de Madrid.

Día de las Peñas, sábado 15

López recordó, además, que un grupo de peñistas se desplazará la siguiente semana, el 15 de octubre, al Calderón para ver el encuentro Atlético de Madrid-Granada -a partir de las seis y media de la tarde- y que se convertirá en la fiesta de las peñas atléticas. El club cuenta con 767 y se da la circunstancia de que este año será la última celebración del Día de las Peñas en el Calderón, otro motivo más para acudir a la cita.