La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, presentó la primera edición de los 'Mar Menor Games', un evento deportivo que reunirá a treinta federaciones deportivas regionales y competiciones de ámbito nacional, así como entre 500 y mil deportistas, del 13 al 16 de octubre, en las playas de Los Alcázares. Durante el acto de presentación, la consejera estuvo acompañada por el director general de Deportes, Alonso Gómez; el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José María López.

Así, la consejera anunció que habrá competiciones, exhibiciones y actividades de ocio para fomentar la participación de los ciudadanos que visiten durante ese fin de semana «llenando una de las playas más singulares, emblemáticas y queridas del Mar Menor», en el municipio de Los Alcázares, de donde destacó «los 315 días al año de buen clima» y «el centro de alto rendimiento de referencia».

Entre las actividades programadas, ha destacado el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, se incluirán pruebas de vela como los campeonatos de España Techno 293, Raceboard, RS: X y Fórmula Windsurf, además de la Copa de España de Lucha Playa y la I Copa Dragon Boat Escolar. Asimismo, las federaciones regionales han organizado exhibiciones de deportes muy diferentes, de modo que habrá partidos de béisbol y softball playa, de balonmano playa, vóley playa, fútbol playa, rugby playa, fútbol americano playa y bádminton playa, así de 'fly board' y de salvamento y socorrismo.

Igualmente, se disputarán partidos de waterpolo, pádel y hockey hierba 5 y se han organizado muestras tiro con arco, tenis de mesa, billar, patinaje, esgrima, kárate, taekwondo, bolos huertanos, taichí y zumba. Además, deportistas con discapacidad efectuarán exhibiciones de pádel, baloncesto, slalom, boccia y natación.

Una de las grandes apuestas de esta primera edición es la muestra de hípica, en un circuito que se va a instalar cerca de la playa. Las actividades programadas se desarrollarán en el Club Náutico Mar Menor, en la playa de Carrión, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos y en la playa de Las Palmeras. Además, la consejera informó de que este evento se enmarca dentro de actividades de 'turismo deportivo'.