Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia, estrenó su segunda etapa a los mandos del conjunto universitario con victoria al derrotar al Joventut en el primer partido del curso. Aunque el conjunto murciano tuvo que sufrir para hasta el último segundo para certificar el triunfo con una canasta de Campazzo casi sobre la bocina. Quintana reconoció que el UCAM «jugó mal», sobre todo al inicio de la segunda parte donde la 'Penya' contó con una ventaja de 13 puntos. «Hemos jugado un mal partido, pero cuando juegas mal y ganas también te ayuda a saber lo que tienes que hacer. El equipo ha reaccionado bien en la segunda parte y eso tiene mucho mérito», explicó el cántabro al término del choque.

El conjunto univeristario no estuvo cómodo durante el partido, pero donde más sufrió fue en el inicio del tercer cuarto en el que Quitana aseguró que su equipo «estuvo siete u ocho minutos bloqueado», pero se mostró sastisfecho por competir a pesar de que sus jugadores no tuvieron un buen día. «A raíz de las defensas y los rebotes nos hemos vuelto a meter en el partido. Además, pese a que tampoco hemos tenido acierto desde el triple, hemos competido y hemos demostrado ser un equipo junto al apoyo de la afición. Eso es importante para seguir dando pasos y crecer en esta liga tan fuerte y tan interesante», añadió.

Sobre el bajón del UCAM en la segunda parte, Quitana lo achacó a la cantidad de partidos que han disputado durante la pretemporada. «Veníamos de jugar muchos partidos y sabíamos que podía ocurrir esto. Pero si llegan a entrar los triples de Pocius, en el primer cuarto, el equipo no hubiera estado tan pendiente de los fallos y esa mentalidad es lo que nos ha hecho meternos en esa dinámica», afirmó.

Además, el 'jefe' del banquillo murciano desctacó el trabajo y la decisiva aportación de Faverani y Facundo Campazzo, dos jugadores clave en sus esquemas. «Facu es un jugador importante para nosotros. Si este equipo quiere superar lo que ha conseguido pasa por dos pilares como Campazzo y Faverani, porque su palmeo es casi tan importante como la canasta final. Aunque si no la hubiera metido la hubiese aplaudido igual, porque si Campazzo disfruta jugando es lo que nos va a hacer crecer», concluyó.