El exseleccionador chino Xu Gembao aterrizó en Lorca hace casi un año con la firme promesa de llevar al equipo de La Hoya -ahora Lorca FC- a la Segunda División. El regreso a la categoría de plata también es el fin que persigue el proyecto de Paco Belmonte en el Cartagena. En la séptima jornada de competición, ambos conjuntos se cruzan en un camino que, hasta el momento, está siendo mucho más tortuoso para los lorquinos. Esta tarde (18.30, Cartagonova), el equipo que dirige Alberto Monteagudo tiene la oportunidad de refrendar ante un presumible rival directo que las cosas en la ciudad portuaria no han empezado bien de casualidad.

La posición en la tabla clasificatoria, el estado de forma de sus futbolistas, la estabilidad del club, el factor campo y, sobre todo, las sensaciones que han dejado uno y otro otorgan al Cartagena el papel de favorito indiscutible para el choque de hoy. Con 15 puntos de 18 posibles y un único tropiezo en El Ejido, los albinegros marchan a la caza del invicto Marbella de Mehdi Nafti.

No hay muchas dudas en cuanto al once que sacará Alberto Monteagudo para este enfrentamiento. Aunque Sergio Jiménez regresa a una convocatoria tres jornadas después, lo más probable es que parta desde el banquillo. Por tanto, Gonzalo Verdú volverá a situarse como pivote defensivo, una posición en la que ha rendido a buen nivel en los dos últimos partidos. Dado que Míchel Zabaco arrastra una pequeña lesión, Ceballos será el acompañante de Moisés en el centro de la zaga y Óscar Ramírez entrará en el lateral derecho.

Hasta el momento, el Lorca se ha mostrado como un equipo débil en defensa, ya que ha encajado 11 goles en solo 6 partidos. Además hoy se enfrentarán al máximo goleador, no solo del grupo IV, sino de toda la Segunda División B. Juanlu Hens acumula ya seis goles en su haber, y solo se le secó la polvora en la derrota albinegra en El Ejido. No deja de ser reseñable que un jugador que no es delantero centro vaya a una media de un gol por partido. Precisamente en la punta del ataque continúa el rompecabezas para el técnico manchego. Ni Fernando y ni Arturo son indiscutibles en esa demarcación, aunque el cartagenero ha sido titular en los últimos partidos y, en principio, será el elegido esta tarde.

Muchos más problemas acucian al equipo del Lorca en la previa del derbi regional. Dos derrotas consecutivas contra el Murcia y el Melilla pusieron fin a la efímera estancia de Iñaki Alonso en el banquillo lorquino. Julio Algar debutó con victoria ante el filial del Granada pero la posterior derrota en casa frente al San Fernando les sitúan solo dos puntos por encima del descenso directo, con 7 puntos de 18 posibles.

Por si esto fuera poco, la principal lacra que afecta al Lorca desde el inicio de la pretemporada parece no acabar nunca: las bajas. Antonio López fue expulsado en San Fernando por insultar al árbitro y ha recibido cuatro partidos de sanción. El delantero Alberto Noguera también fue expulsado al final de ese mismo encuentro por simular una caída dentro del área. Los centrocampistas Javi López y Poley tampoco serán de la partida por lesión.

En cuanto al once, Dorronsoro quien no atraviesa un buen momento, estará en la meta, Pina y Pomares, en los laterales, Molo y Borja Díaz, en el centro de la zaga. Por delante, Cristian Bustos y Albisua ,con Urko Arroyo en un costado, Borja Martínez en el otro,el ex cartagenerista, Carlos Martínez, de enganche y Chumbi, arriba.