El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo se mostró positivo respecto al rendimiento de su equipo pese a de la derrota por 0-1 contra el Lorca. El preparador albinegro destacó que su equipo había sido superior, si bien no generó demasiadas ocasiones claras de gol: «Han tirado muy poco y nos han ganado. En 15 minutos de la segunda parte hemos hecho más que ellos en todo el partido para ganar», declaró en rueda de prensa. El técnico señaló varias oportunidades desperdiciadas como el tiro al larguero de Arturo o los pases de la muerte de Sergio García. «A lo mejor hubiéramos podido darle la vuelta al marcador», valoró.

Mucho más crítico estuvo Monteagudo en cuanto a la actuación de su equipo en la primera parte, particularmente en defensa: «Estoy decepcionado porque creo hemos regalado parte del primer tiempo. Nos han bloqueado muy bien en el medio y el gol es un regalo. Es un saque del portero que nos pilla el punta por delante y no lo hemos frenado», reseñó. «Nos han hecho daño con un juego planísimo de balones largos a Chumbi. Es un juego muy parecido al que hizo El Ejido», recordó. En esa parcela manifiesta que su equipo tiene mucho margen de mejora: «Me parece que es mucho más difícil defender el juego del Cartagena con balones por banda, con las llegadas de los laterales y con centros al área que un balón recto al punta», resaltó.

«No hemos sido lo que solemos ser en casa. Pero es también virtud de ellos haber estado muy bien plantados en el campo», alabó el técnico albinegro, que tuvo que recomponer el equipo por la baja de Míchel Zabaco, colocando a Ceballos como central y dando entrada a Óscar Ramírez en el lateral. «Solo había una solución. Sergio Jiménez no estaba para ser titular porque llevaba quince días sin entrenar, Óscar estaba bien de lateral, y Ceballos siempre lo ha hecho bien como central. Pero no hemos estado cómodos en esas posiciones», sentenció.

Respecto al regreso de Sergio Jiménez en la segunda parte, Monteagudo manifestó que «lo importante es que coja el ritmo. Ha entrado en un momento complicado, pero si se recupera de la rodilla, va a dar rendimiento seguro».

Algar, contento con los suyos

El entrenador del Lorca, Julio Algar, expresó su satisfacción con la actuación de sus futbolistas en el Cartagonova: «Han competido muy bien. Han estado concentrados al cien por cien y el Cartagena ha tenido pocas ocasiones de gol, lo cual no es fácil aquí en su estadio», destacó Algar, quien también recordó que su equipo llegaba con cuatro bajas.