FÚTBOL. Liga 1|2|3

El UCAM, ante un Mirandés que llega invicto

Los universitarios prueban su buena racha frente a un conjunto burgalés que no conoce la derrota en esta temporada

02.10.2016 | 04:00
Nono frente a Dorca durante el partido en La Condomina frente al Elche.

Quizás sea demasiado pronto para levantar campanas al vuelo o empezar a soñar con objetivos mayores, pero el compromiso de este mediodía en el estadio de La Condomina, en caso de ganarse, implicaría un salto cualitativo y especialmente cuantitativo en la clasificación para el UCAM Murcia. El equipo universitario recibe, a partir de las 12.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV), al CD Mirandés en La Condomina en una confrontación que medirá al séptimo y cuarto, respectivamente, de Segunda División.

Los dos conjuntos llegan al choque con dinámicas envidiables, especialmente la del equipo visitante. Si bien el UCAM Murcia, un recién ascendido, puede sentirse especialmente orgulloso del gran arranque que ha experimentado, las alarmas y la cautela se disparan antes de recibir a un conjunto que, por méritos propios, se ha ganado la vitola de aspirante al ascenso.

Los universitarios, tras seis jornadas consecutivas sin perder, vuelven a La Condomina, donde casualmente tampoco conocen la derrota. Pero esas dos grandes rachas podrían verse truncadas ante un Mirandés que desembarca en Murcia con la condición de invicto tras las siete primeras jornadas disputadas en Liga.

La realidad es que cualquiera de los dos equipos, en caso de caer derrotado, podría ver como el globo se pincha para bajar de la nube de un plumazo. El encuentro posee un aliciente moral que permitiría a ambos equipos comenzar el mes de octubre con mayor tranquilidad. Otro hecho objetivo es que el UCAM, siendo séptimo clasificado, tiene más cerca el descenso (a solo cuatro puntos) que la cabeza de la tabla (el Levante, líder con 16).

Para evitar esa zona baja y sumar los puntos necesarios para obtener la permanencia lo antes posible, los universitarios se miden a un Mirandés que disminuye sus prestaciones cuando juega a domicilio. El propio técnico rojillo, Carlos Terrazas, así lo rubrica al observar los resultados cosechados por los suyos fuera de casa: tres empates en tres choques, con dos goles a favor y otros dos tantos en contra. Al menos, como visitantes, el Mirandés flaquea y el UCAM, como ya comentábamos, es un hueso duro de roer jugando en La Condomina.

En cuanto al aspecto puramente deportivo, José María Salmerón, técnico universitario, cuenta con las bajas del central Fran Pérez y el delantero Pablo Pallarés. En lo referente al Mirandés, Terrazas dispone de las ausencias de los atacantes Pedro Martín y Adolfo ´Fofo´ Enríquez.

Tras afrontar la pasada semana con tres choques en apenas siete días, el técnico del UCAM ha podido otorgar descanso a sus jugadores más utilizados. Es por ello que podrá disponer prácticamente a su once de gala, sin el mencionado Fran Pérez, pero con Jona en la punta de ataque tras superar sus molestias en el tobillo.

Entrenador rival. Terrazas: «El UCAM es un equipo muy completo»
El entrenador del CD Mirandés, Carlos Terrazas, aseguró en la previa al choque frente al UCAM Murcia que el equipo rojillo debe «mejorar el rendimiento fuera de casa» para poder mantener el nivel de resultados obtenido hasta la fecha. En este sentido, el técnico vasco ha puesto en valor los tres empates cosechados por sus jugadores en los tres desplazamientos efectuados hasta ahora a «campos complicados», pero también ha reconocido que al equipo «le ha costado jugar esos partidos», advirtiendo de la dificultad de la visita a La Condomina. «El UCAM es un equipo muy completo, bien organizado a nivel colectivo y con pocas fisuras» que además cuenta con «futbolistas de calidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine