El entrenador del Real Murcia, Paco García, volverá a lidiar hoy con las bajas a la hora de componer el equipo titular que se enfrente al Granada B, a partir de las seis de la tarde, en Nueva Condomina. Una de las buenas noticias que han llamado a su puerta es la recuperación de Germán Sáenz, que durante la pretemporada sufrió una condromancia del compartimento externo más rotura de menisco que le ha mantenido más de dos meses fuera de los terrenos de juego. «Germán ya tiene el alta médica y podría entrar en la convocatoria», desveló ayer en rueda de prensa el preparador grana, que añadió: «Le hemos visto entrenar, lleva seis o siete días entrenando a un buen ritmo, y lo que le falta es coger ese ritmo de competición. Esta semana puede ser buena para que entre y pueda jugar unos minutos».

El regreso del tinerfeño garantiza un plus de polivalencia al frente de ataque murcianista y así lo reconoce su propio técnico, que lo ve como «un jugador que se puede situar en cualquiera de los puestos del ataque y que nos puede aportar cercanía al gol».

También aprovechó su comparecencia para enviarle un mensaje de tranquilidad a unos aficionados a los que la escuadra de la capital del Segura necesita para recuperar la sonrisa y a los que Paco García pide «que estén tranquilos en la medida que puedan». «Veo a los jugadores todos los días trabajar y la ilusión que desprenden y estamos seguros de que el Murcia va a estar arriba y que cuando lleguen los meses importantes el equipo va a estar en el play off», asegura en este sentido el dueño del banquillo grana, que añade: «No siento presión por parte del club. Todos los días hablo con el presidente y trabajamos cada día siendo conscientes del momento en el que está el equipo». «Todos los que participamos de este proyecto queremos ganar partidos y estar lo más arriba posible, pero entendemos que esto es un proceso en el que hay que ir mejorando. El equipo trabaja en ese aspecto y estamos todos convencidos de que los resultados van a llegar», recalca.