FÚTBOL. Segunda B

Paco García: «Nos ha faltado un poco de calma en el tramo final»

El entrenador del Real Murcia recalca que la necesidad de ganar también condiciona a sus jugadores

03.10.2016 | 22:48

«Solo hemos sufrido durante el último cuarto de hora de partido, entre otras cosas porque tener que ganar sí o sí genera dudas en los futbolistas aunque tengo que decir que la actitud de mis jugadores ha sido sobresaliente». Muy satisfecho y tranquilo apareció ayer por sala de prensa un Paco García que ayer vio cómo su equipo mejoró las prestaciones ante su público ofreciendo cierta tranquilidad en un arranque liguero marcado por los malos resultados lejos de Nueva Condomina.

Cuando fue preguntado por las prisas del final del partido, Paco García sí quiso recalcar un aspecto que bajo su punto de vista, y el de muchos aficionados, va a ser importante para lo que queda de campeonato: «Lo único que he echado de menos es buscar un poco de calma en los minutos finales, pero eso es algo que solo lo consigues a base de confianza y buenos resultados. El camino a seguir es el de la primera mitad contra el Granada B, así que no puedo esconder que estoy contento por haber vuelto a ganar».

«El partido ha costado sacarlo adelante porque las características del rival no nos beneficiaban para nada. Sabíamos que por la forma de jugar del Granada nos podían hacer mucho daño. En la primera mitad hemos estado muy acertados y encima apretábamos muy bien a nuestro adversario. En la segunda mitad, teniendo en cuenta el potencial del rival, hemos tratado de conjuntarnos mejor. Ellos se han ido hacia delante de manera lógica por otra parte perdiendo por dos goles, pero en una acción desgraciada hemos encajado el gol. Lo más importante es que el equipo vaya creciendo y adaptándose a la categoría, algo que estamos haciendo y para lo que trabajamos durante todas las semanas», explicó Paco García sobre la importante victoria de ayer que cortaba una racha de tres semanas sin conocer la victoria.

En el banquillo del filial del Granada debutaba David Tenorio como máximo responsable tras los movimientos realizados en el club por la destitución de Paco Jémez como técnico de la primera plantilla. «Somos un filial de Primera que hemos venido a jugar y a ser valientes, pero me mantengo y digo que el Murcia tiene el mejor equipo del Grupo IV de Segunda B y un estilo muy concreto que lo conocíamos bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine