El FC Jumilla sigue en racha y ayer tarde se impuso al Linares Deportivo con un gol de Titi a los cinco minutos de juego. El equipo de Pichi Lucas, entrenador jumillano, acumula seis jornadas sin perder en las que ha sumado catorce puntos con un bagaje de cuatro victorias y dos empates que le permiten estar en la parte alta de la tabla una semana más.

Las ocasiones más claras fueron para los locales, aunque los jiennenses realizaron alguna fase de buen juego en su visita al campo de fútbol de la Hoya, sobre todo en el segundo periodo. Sin embargo, en la primera aproximación del Jumilla al área del Linares, Titi adelantó al conjunto del Pichi Lucas al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Perona.

Respondieron los visitantes a los veinte minutos con una buena ocasión tras un remate a bocajarro de Víctor Curto, que despejó con el brazo Jero, portero local.

Poco después, Julio De Dios probó suerte, pero su disparo se marchó alto. A la media hora de juego se reclamó un posible penalti en el área del Linares, por derribo de Rosales a Perona, aunque el colegiado no apreció la pena máxima.

En el último minuto del primer periodo, una falta lanzada por el lateral Juanje se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Lopito, portero visitante.

Tras el descanso fueron mejores los andaluces, que llegaron a encerrar al Jumilla en su área durante varios minutos. Perona respondió con un disparo dentro del área, pero se marchó alto. Los jiennenses buscaron el empate y en el minuto sesenta tuvieron una doble ocasión por mediación de Corpas y Víctor Curto, aunque no lograron marcar.

Buena impresión la que cuajó el Linares Deportivo, que en la segunda parte volvió a encerrar en su área al Jumilla. Al final valió el gol de Titi a los cinco minutos de juego tras un saque de esquina efectuado por Perona, en un encuentro en el que el FC Jumilla no pudo contar con el centrocampista Manolo, quien sufrió una gastroenteritis a finales de semana y no pudo disputar el duelo.