El entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, José María Salmerón, ha destacado que "todos" los jugadores de su equipo están "enchufados" y ha dejado claro que "la participación de cada uno será mayor o menor, pero siempre va a ser de una importancia máxima".

El técnico universitario ha comparecido hoy en rueda de prensa para hablar del encuentro del domingo ante el Mirandés, choque de la octava jornada de la Liga 1/2/3 que se disputará a las doce del mediodía en el estadio La Condomina de Murcia.

A este choque llegará el UCAM siendo el séptimo clasificado con 10 puntos y acumulando seis jornadas ligueras seguidas sin perder, con cuatro empates y dos victorias, además de un partido más ganado en la Copa del Rey.

Salmerón, tras el entrenamiento del equipo en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde, ha comentado que tiene las ideas claras con respecto a lo que pretende hacer pasado mañana, pero sin dar pistas.

"Tengo claro el once que va a jugar esta semana y no pienso más allá de este partido. Contamos con una plantilla muy equilibrada formada por jugadores que están compitiendo muy bien y hay mucha igualdad de nivel, por lo que es difícil elegir en el día a día, que es la mejor manera de trabajar, pues todos están enchufados", ha reconocido.

En ese sentido ha remarcado que "la participación de cada uno será mayor o menor, pero siempre va a ser de una importancia máxima".

El UCAM viene de no encajar tanto alguno en los tres últimos encuentros y Biel Ribas, su portero titular, acumula 351 minutos sin tener que sacar el balón de su portería.

Según Salmerón, "tener la puerta a cero es una de las cosas importantes del fútbol, pero también lo es marcar, tener el balón, llevar la iniciativa del juego" y por ello ha asegurado que "el equipo no sólo trabaja el aspecto defensivo".

El almeriense quiere que los suyos se sientan dominadores y ha apuntado que quieren "tener el control ante rivales fuertes que nos exigen la máxima intensidad y concentración" y ha añadido que "todo el sistema defensivo se pone a trabajar cuando el balón lo tiene el contrario, pero al recuperarlo hay que saber si conviene correr o controlar el juego, pues eso permite atacar y contraatacar".