Óscar Quintana, entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que hay "muchas expectativas por cumplir" depositadas en una temporada histórica, con la presencia del equipo en la Eurocopa y peleando por superar el séptimo puesto de la Liga Endesa pasada, su tope en 31 años de vida. "Hay equipo, ilusión y una afición detrás que nos dará su aliento", ha dicho también.

Quintana ha hecho estas declaraciones tras presentar los nuevos trajes de la firma Emidio Tucci que lucirán los integrantes del cuerpo técnico del conjunto grana durante la temporada 2016/2017 y en el acto ha estado acompañado en El Corte Inglés por sus ayudantes, José Rodríguez y Francis Sánchez; y por el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la región de Murcia, Santiago Sánchez.

El entrenador cántabro ha hecho gala de su sentido del humor diciendo que se siente "cómodo con el traje" y que espera "que aguante toda la temporada y no haga un Zidane", en alusión a la ocasión en la que al entrenador del equipo de fútbol del Real Madrid se le rajó el pantalón la pasada campaña en el campo del Manchester City.

Ya más en serio se ha referido a lo que espera de la campaña que arrancará para el UCAM CB el domingo a las doce y media del mediodía ante el Divina Seguros Joventut de Badalona en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"Tenemos muchas ganas de empezar la competición tras el buen trabajo hecho en pretemporada. Estamos deseando que pasen los días para que llegue el debut en el Palacio, ante nuestra afición, y habrá que quitarse los nervios y la ansiedad para alcanzar el nivel mostrado en los amistosos y superarlo", ha indicado el de Torrelavega, quien no ha ocultado que "hay muchas expectativas que hay que empezar a cumplir".

"El presidente, José Luis Mendoza, habló ayer con los jugadores uno a uno para dejarles claro el plan y vio mucha ilusión y ganas", ha añadido.

Quintana, quien afrontará su segunda etapa en el club, tras ser su entrenador ya entre enero de 2012 y enero de 2014, espera a un Joventut que "se ha reforzado muy bien y tiene una plantilla con jóvenes y veteranos que forman un gran equipo".

"Ahí están Alberto Abalde, Albert Ventura, Luka Bogdanovic, Sarunas Vasiliauskas, Luka Lapornik, dos clásicos como Sergi Vidal y Albert Miralles?", ha comentado.

Para este compromiso la duda radica en saber si el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, quien arrastra desde hace semanas una talalgia en el pie izquierdo. Por su parte, el capitán grana, José Ángel Antelo, se ha recuperado de la elongación muscular en el abductor medio de la pierna izquierda que sufrió a comienzos de septiembre.

"Antelo está perfecto y la única duda que se mantendrá hasta el final es la de Radovic", ha avanzado hoy su entrenador.

El conjunto universitario se enfrentará a un inicio de temporada "muy exigente", como ha señalado Quintana.

"El día 2 de octubre empezamos y el 12 ya llevaremos cuatro partidos en la mochila, por lo que será un inicio de campaña muy exigente, pero hay equipo, ilusión y una afición detrás que nos dará su aliento", ha manifestado.