Se acabó la cuenta atrás. El UCAM CB Murcia ya tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida a su temporada más ilusionante, y a la vez más exigente, de toda su historia. Por primera vez, en su más de treinta años de vida, el equipo murciano compaginará el calendario de la ACB con el de su primera experiencia europea. Directivos, cuerpo técnico y jugadores se reunieron ayer en el UCAM Sport Center para la presentación oficial de un curso histórico en el que el único objetivo del equipo es el mismo de los últimos años.

Superar sus propios límites. A partir de este domingo, a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes ante el Joventut, la séptima posición y la disputa de los play off por el título de la Liga Endesa del pasado curso sabrán a poco a unos jugadores que cada vez tienen más hambre. «Queremos ganar y queremos hacerlo con los nuestros», afirmó José Ángel Antelo.

El capitán del UCAM Murcia, que cumplirá su quinta temporada en el equipo universitario, recalcó en la presentación la importancia de mantener un bloque que ha crecido con el paso de los años de la mano del club y en el que continúan hasta siete jugadores -Campazzo, Benite, Rojas, Radovic, Faverani, Arteaga y el propio Antelo-. «Con los nuestros me refiero a mantener a jugadores como Campazzo, Faverani? o volver a contar con Óscar Quintana como entrenador», explicó el gallego. En ese grupo también incluyó al brasileño Augusto Lima, quien la temporada pasada se marchó al Real Madrid y este curso jugará cedido en el Zalgiris Kaunas lituano, y que tanto Antelo como el presidente, José Luis Mendoza, dejaron la puerta abierta a su vuelta. «Ahora no está, pero quien sabe si en un futuro es posible que vuelva», coincidieron.

Mendoza volvió a destacar «la unidad» y «la familia» que forma el UCAM CB Murcia una temporada más y repasó los nombres de la plantilla uno por uno, donde hizo especial hincapié en los fichajes y en un Vitor Faverani que no pudo estar en los Juegos Olímpicos de Río para poder llegar en plenas condiciones al inicio del curso. El presidente del club universitario se mostró esperanzado con la plantilla formada este año para pelear por estar lo más arriba posible en la Liga Endesa y competir en la Eurocup, ya que «hemos hecho un equipo para conseguir mejores resultados que el año pasado y confío en los jugadores y en el cuerpo técnico».

Sobre las incorporaciones para este curso -el base Pedro Llompart, los escoltas Billy Baron y Martynas Pocius, el alero Ovie Soko y el pívot Marcos Delía-, José Luis Mendoza aseguró que son jugadores «de primer nivel» y unos fichajes «inmejorables» para una temporada muy larga que empezará el domingo con el choque ante el Divina Seguros Joventut en casa.

La Eurocup, el 12 de octubre

No obstante, los universitarios, antes del estreno en la Eurocup del 12 de octubre ante el Buducnost Podgorica, jugarán tres encuentros de la Liga Endesa al disputarse la segunda jornada entre semana, el viernes 7 de octubre a las 19.15 horas, donde se medirán al Baskonia y el domingo 9 de octubre, a las 12.30 horas en el Palacio, ante el ICL Manresa.