FC Cartagena

Álvaro, el eterno titular

El lateral izquierdo del FC Cartagena ha disputado hasta el final todos los partidos con Alberto Monteagudo en el banquillo albinegro - Afirma que con el entrenador ha crecido como jugador

30.09.2016 | 04:00
El defensa Jesús Álvaro en plena acción durante el encuentro de Copa frente al Hércules el pasado 7 de septiembre.

Jesús Álvaro (Icod de los Vinos, Tenerife, 1990), se ha convertido en una figura indiscutible en el FC Cartagena casi desde que llegara en el verano de 2015. Fue fichado, curiosamente, tras enfrentarse al equipo albinegro en la fase por la permanencia con Las Palmas B y tras un año siendo titular indiscutible aterrizó en un equipo en el que apenas ha pisado el banquillo.

La pasada temporada disputó un total de 30 encuentros, todos ellos desde el comienzo y desde que Alberto Monteagudo se hizo cargo del equipo en el mes de febrero, Álvaro ha ocupado una semana tras otra un puesto en la banda izquierda de su equipo. De esta manera, se ha convertido en un imprescindible para Alberto Monteagudo y no parece que vaya a cambiar nada, viendo cómo ha comenzado el tinerfeño. «El entrenador confia en mí y yo cada domingo lo que intento es convencerlo con buenas actuaciones», explica el defensor sobre esta cuestión.
La última vez que Jesús Álvaro pisó la grada en un encuentro de su equipo fue un 17 de enero en un Cartagena-Cádiz. El motivo es que estaba amonestado, acumulaba cinco cartulinas amarillas y no pudo jugar. Desde entonces, ha sumado de forma ininterrumpida en competición liguera un total de 23 jornadas consecutivas siendo titular y jugando los partidos de manera íntegra.

Renovó en el club albinegro después de esperar a que se concretara alguna llamada que tuvo de clubes de superior categoría. Ante esta falta de ofertas, se decantó finalmente por el club que preside Paco Belmonte. «En Segunda B el FC Cartagena es el mejor club que hay y por eso decidí quedarme. Me encuentro muy bien en Cartagena. Con Alberto Monteagudo he crecido como futbolista», admite el jugador, que además reconoce que con el técnico ha conseguido templar su manera de ver el fútbol «ahora no me incorporo tanto al ataque como antes, decido cuándo lo hago y trato siempre de tener la espalda cubierta».

Es tal la confianza que tiene tanto su entrenador como el propio club, que Álvaro no tiene un recambio en su puesto en caso de lesión o de sanción. «Michel Zabaco vino para ocupar también esa posición en caso necesario», dice Álvaro, aunque este jugadores está desempeñando las labores de defensa central, que es más a lo que vino.

Asegura el albinegro que este año el club ha sabido reforzarse muy bien y que en estos momentos no ha visto un equipo en la categoría como este FC Cartagena. «Nos llegan partidos complicados y esperamos seguir en esta misma línea de juego. Yo no creo que haya ningún equipo mejor que nosotros. Si estamos bien, no debemos preocuparnos del rival, aunque hay rivales que son bastante buenos, pero plantillas como la nuestra creo que hay pocas», añade el lateral.

Dice que los triunfos que han llegado esta temporada a domicilio también hay que añadir en parte al factor suerte «la que no teníamos el año pasado nos acompaña éste, por lo que está claro que tenemos que aprovechar esta dinámica ganadora lo máximo posible».
Cuenta que sí hay chascarrillos en el vestuario con Juanlu y esta gran racha anotadora que acumula el cordobés. Seis goles en cinco partidos le han hecho ser el máximo anotador del grupo en estos momentos «las que tiene las enchufa. A ver si sigue con esta racha mucho tiempo», indica.

Por último, el futbolista albinegro habló del rival del domingo «el Lorca trabaja muy bien las líneas defensivas y arriba tiene buenos jugadores. Es un equipo muy compacto y además arriba tienen buenos jugadores, como Carlos Martínez».

Recordemos que el rival blanquiazul no podrá contar para el partido con cuatro de sus efectivos: Noguera, Antonio López, –ambos por sanción–, además de Poley y Javi López por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine