Su salida del Carlos Barbosa se anunció el pasado mes de marzo y todas las miradas apuntaron a ElPozo Murcia, club en el que acabó recalando en junio. Desde su llegada al vestuario, Jean Pierre Guisel Costa 'Pito' ha demostrado con hechos que la adaptación a su nuevo equipo es un hecho. Buena parte de culpa la tiene el ambiente que se ha encontrado dentro de un conjunto al que no dudó en alabar ayer durante su presentación ante los medios de comunicación.

«Las sensaciones son muy buenas en la ciudad y con los compañeros. En este equipo nadie se siente más que nadie y he visto un grupo muy cohesionado y con un gran nivel de compromiso», comenzó diciendo al ala pívot brasileño, ayudado en las labores de traducción por su técnico, Duda, quien, según apuntó a lo largo de su comparecencia, le ha pedido que «ayude a los compañeros, me adapte al patrón táctico del equipo y que meta goles».

Otra de las realidades que se pusieron encima de la mesa fue la existencia de «muchas diferencias» entre el fútbol sala que se practica en España y el de su país. «Aquí el juego es más rápido y la intensidad es alta en todo momento», comentó en este sentido el futbolista carioca, que añadió: «Las sensaciones son muy buenas en la ciudad y con los compañeros. En este equipo nadie se siente más que nadie y he visto un grupo muy cohesionado y con un gran nivel de compromiso».

Pito tampoco escatimó elogios hacia ElPozo Murcia, al que no tuvo reparos en referirse como uno «de los clubes de los que más se habla en Brasil ya que es un grande», al que llega «con la idea de dar el máximo». Cuestionado por su ausencia en el Mundial de Colombia (finalmente fue descartado por el seleccionador brasileño, Serginho Schiotet), señaló que su fichaje por el cuadro de la capital del Segura «hizo que se enojaran en el Carlos Barbosa y eso llegó a la selección, en la que se optó por otros compañeros», al tiempo que mostró su punto de vista por la prematura eliminación de su selección: «No hubo tranquilidad y la preparación fue mala. Además, la guerra interna entre la Liga y la Federación, con la no paralización de la Liga en Brasil por la disputa del Mundial, creó un mal ambiente».

Ya centrado en la Supercopa, primer título de la temporada y que se jugará entre ElPozo y el Inter el 8 de octubre en la localidad malagueña de Antequera, Pito reconoció que «empezar ganando sería lo mejor» y que tanto él como sus compañeros trabajan «para ello».

Llegada de los internacionales

Por otra parte, ElPozo Murcia ya cuenta con los cuatro jugadores que han participado con España en la cita mundialista (Raúl Campos, Álex, Bebe y Miguelín) y todavía aguarda la llegada de Cardinal, quien sigue optando al título con Portugal. Los dos primeros han llegado a Murcia «en muy buenas condiciones» y los otros dos lo han hecho con alguna molestia física, especialmente Miguelín, quien arrastra dolor en el tendón rotuliano. «No es una lesión, sino molestias», admite Duda.