El ciclista murciano Alejandro Valverde se vio obligado ayer a trazar un pequeño paréntesis en una temporada de lo más exigente, en la que ha completado con éxito las tres grandes rondas que figuran en el calendario (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). El motivo, según confirmó el Movistar Team en su cuenta oficial de la red social Twitter, no es otro que la «leve indisposición» que le ha frenado en seco cuando se disponía a calibrar sus fuerzas en la Milán-Turín de hoy, donde el corredor natural de Las Lumbreras causará baja finalmente por simple «precaución» ya que por su cabeza pasa la opción de correr el próximo sábado el Giro de Lombardía, con la mente puesta en la carrera de fondo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se celebrará en Doha el 16 de octubre.

La ausencia de Valverde en la prueba de hoy sitúa en el primer plano a su compañero Jonathan Castroviejo, que ocupará su sitio y estará acompañado por el murciano Rubén Fernández, Giovanni Visconti, Carlos Alberto Betancur, Adriano Malori, Dani Moreno, Javi Moreno y Dáyer Quintana.

Rojas avanza en su recuperación

Otro de los ciclistas del Movistar Team, el ciezano José Joaquín Rojas, que se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda como consecuencia de una caída sufrida en una de las bajadas de la penúltima etapa de la Vuelta a España, aprovechó la jornada de ayer para mandar un mensaje optimista a través de las redes sociales. «Mi pierna con una semana de diferencia. La cosa pinta muy bien», comentó en Twitter el propio corredor, que continúa con su proceso de recuperación.