Seguro que en nada se parecerá la semana que empieza hoy a la que tuvo que sufrir la plantilla hace dos semanas con la derrota en El Ejido. El preparador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, andará bastante más contento y, seguro que aliviado, al contemplar que algunas de las consignas dadas han resultado efectivas. «Estoy contento porque se han puesto el mono de trabajo cuando el fútbol así lo ha pedido», explicaba el propio entrenador al término del encuentro.

Esa es siempre la gran demanda del técnico, que sus jugadores sepan actuar dependiendo de las circunstancias del choque «hemos aprendido de lo que sucedía en El Ejido -el equipo cayó por 1-0- y jugamos lejos de nuestra portería. Todos trabajaron sin balón e interpretaron perfectamente el encuentro», añadía el técnico albaceteño en declaraciones ofrecidas a la emisora Onda Regional.

Aunque cree que les faltó mordiente ofensiva en la segunda parte, no quiere buscarle ‘peros’ a esta victoria en un campo que si bien tiene a un rival en horas bajas, no iba a ponerlo nada fácil. «Creo que hay que estar satisfecho con los resultados que hemos acumulado en estas primeras jornadas ligueras. Darle su mérito a esta plantilla, pero poco más, trabajar para seguir así», indicaba el técnico, que no es de los que le gusta regocijarse con cada victoria en temporada.

Dice que el hecho de estar en segunda posición «demuestra que no es fácil ganar a cualquiera. Eso le ha ocurrido al Marbella, que le costó mucho derrotar a La Roda. Nosotros a lo nuestro y que eso, las victorias, no nos impidan pensar en otra cosa que no sea el siguiente encuentro de liga».

Quiso dedicar la victoria «a los aficionados, porque son ellos los que más disfrutan de los triunfos y eso nos ayuda a que la siguiente jornada el Cartagonova presente una gran asistencia de público». Y es que la próxima jornada el equipo albinegro medirá sus fuerzas al Lorca, en lo que será el primer derbi regional de la temporada para los cartageneristas.

Por último, justificó el cambio de Arturo por Chus Hevia diciendo que «Chus está trabajando muy bien entre semana y Fernando tiene unas molestias en el adductor y estaba a ver qué es lo que pasaba. Como tenía dudas pues lo mejor es que Chus, que sí está bien y lo ha dado todo, pues saliera al campo».

Impecables en defensa

Juanlu Hens, autor del único tanto ayer, dijo al acabar el encuentro que el FC Cartagena había estado «impecable en defensa y en los balones aéreos. El esfuerzo tiene su recompensa y ahora ya a pensar en el siguiente encuentro de liga».

Quique Rivero era de la misma opinión «si en ataque no se puede hacer más, lo mejor es no conceder apenas nada en defensa. Si no puedes estar brillante arriba, hay que ayudar en defensa», subrayó.