Lo decía el propio Quique Rivero el pasado domingo «ya hubiéramos firmado nosotros en pretemporada un arranque de competición liguera como el que venimos protagonizando», y es cierto, porque el FC Cartagena lleva un mes de récord, de esos que pasarán a los anales de la historia de la entidad como de los mejores de cualquier equipo que haya pasado por la entidad en los últimos 18 años. Conseguir quince puntos de 18 posibles no está al alcance de la mano de muchos clubes. Basta sólo echar un vistazo en estos momentos a las clasificaciones de los cuatro grupos de la Segunda B para observar que solo el Marbella (18 puntos), Racing de Santander (16 puntos) son capaces de superar las estadísticas del equipo cartagenerista. El Barcelona B, líder en el grupo III, suma los mismos puntos que el FC Cartagena, lo que viene a demostrar, por tanto, que los futbolistas dirigidos por Monteagudo están en un estado de forma fantástico, cosechando resultados que llevan al optimismo para pensar que esta campaña puede resultar muy distinta a las de las dos anteriores.

Solo hay un FC Cartagena en la historia que haya sido capaz de lograr un resultado mejor que este actual en el primer mes de competición liguera, y es el equipo de la temporada 2012/2013 que estaba entrenado por Pato en aquel momento. Sus números fueron incluso mejores que el actual, al lograr un pleno de victorias en las seis primeras jornadas, con 18 puntos en su casillero, que lo convertían en el líder indiscutible de la categoría y enchufado a lograr las mejores cotas. No obstante, ese mismo equipo sufrió a continuación un bache que le fue apeando poco a poco de la primera posición; Pato fue destituido y lo sustituía en el cargo Pacheta, que llevó al equipo a la segunda posición en la clasificación -a dos puntos del Real Jaén- y a disputar la fase por el ascenso.

El único borrón que se ha producido en esta temporada fue el traspié frente a El Ejido, con un 1-0 que supuso bajarle los humos al FC Cartagena por parte de un recién ascendido. El entrenador fue el que quiso frenar la euforia de los suyos, al advertirles que nada se gana si no es a base de mucha concentración, esfuerzo físico y agudeza no llegarían a ningún lado.

Hay otras cuatro temporadas en las que aquellos equipos tuvieron un inicio de campaña muy bueno, aunque no llegaron a los quince puntos como ahora. El primero fue el Cartagonova de la temporada 98/99, que de la mano de Aranguren conseguía 14 puntos en este tiempo, con cuatro victorias y dos empates; ese mismo resultado lo obtuvo también el FC Cartagena de la temporada 2005/2006 de Juan Ignacio Martínez y el de la temporada siguiente, con David Amaral en el banquillo. Catorce puntos también conseguía Fabri González en el año del ascenso a Segunda División, aunque luego fuera relevado en el cargo por Paco Jémez, mientras que los 12 puntos conquistados por el FC Cartagena en su debut en Segunda División -de la mano de Juan Ignacio- seguro que también son especialmente rememorados por los aficionados albinegros, ya que aquel año supuso la mejor clasificación final del equipo en la categoría y una campaña para no olvidar.

En casa, como los mejores

Alberto Monteagudo suele decir que es en campo propio donde se fraguan los objetivos que se marcan las entidades. Es un reto que el propio entrenador viene cumpliendo desde que llegara al banquillo albinegro allá por el mes de febrero de este año.

En este periodo el técnico ha dirigido en casa al FC Cartagena en once oportunidades en competición liguera, consiguiendo entre las dos temporadas, la anterior y lo que va de esta, ocho victorias y tres empates. Es decir, no ha caído derrotado en ningún encuentro de liga y en aquel partido de Copa del Rey que disputaba el conjunto albinegro este pasado mes de septiembre ante el Hércules fue eliminado tras caer en la tanda de penaltis -el encuentro finalizó, tras la prórroga, con empate a uno-.

Ante el Melilla, el sábado 8

En otro orden de cosas, el encuentro correspondiente a la octava jornada que el FC Cartagena disputará ante el Melilla se jugará el próximo sábado ocho de octubre a partir de las ocho y media de la tarde, según anunciaba el propio FC Cartagena en las redes sociales.