­

La Federación de Balonmano de de Murcia (FBMRMU) ha programado para hoy una serie de entrenamientos que tienen por objeto ir perfilando las selecciones que representarán a la Comunidad Autónoma en los Campeonatos de España de este deporte en las categorías infantil y cadete tanto masculina como femenina.

Según la murciana, ya pensando en los Nacionales del año 2017, se ha convocado a una serie de jugadores y jugadoras nacidos entre 2002 y 2005. Para el combinado regional cadete masculino la citación es hoy entre las diez de la mañana y las doce del mediodía en el pabellón de la pedanía murciana de Zarandona y han sido llamados 29 jugadores de los clubes UPCT Balonmano Cartagena, CB Maristas Cartagena, UCAM CB Murcia, EDM Jumilla, CBM Bullense, CBM Aguilas y CBM Maristas Ademur.

En cuanto a la selección infantil masculina se ha previsto una preselección en convocatoria abierta para todos los clubes que compiten en la categoría dentro del ámbito regional y que son Eliocroca, Aguilas, CAB Cartagena, Maristas Cartagena, Roldán, Judesa Molina, Los Alcázares, Abaranera, Bullense, Jumilla, UCAM Murcia, Ademur y San Lorenzo. La convocatoria es para hoy en el pabellón Agustín Muñoz de Águilas y las pruebas arrancarán a las diez menos cuarto.

Las cadetes, por su parte, están convocadas en el pabellón de Puente Tocinos de once de la mañana a una de la tarde y han sido llamadas 37 jugadoras del UPCT Cartagena, la UD Abarán, el CB San Lorenzo, el CB Maristas Cartagena, el CBM Aguilas, el CBM Judesa Molina de Segura, el EMD Jumilla, el CBM Bullense y el UCAM CB Murcia.