Ciclismo

El Mundial, último gran desafío de la temporada para Valverde

El seleccionador, Javier Mínguez, cita al murciano, que este curso lleva ya 93 días de competición

24.09.2016 | 04:00
El Mundial, último gran desafío de la temporada para Valverde

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, anunció ayer la preselección de catorce corredores élites para el Campeonato del Mundo de carretera, que se celebrará en Doha (Catar) del 9 al 16 de octubre, entre los que se encuentran el murciano Alejandro Valverde y el vigente campeón de Europa de contrarreloj, Jonathan Castroviejo.

Así, el preparador nacional ha elegido a un total de siete corredores del Movistar Team (a los mencionados Valverde y Castroviejo se suman Jorge Arcas, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato y Fran Ventoso); cuatro del Caja Rural-Seguros RGA (Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades y Héctor Sáez); David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

De esta lista de 14 corredores preseleccionados, Mínguez deberá elegir a los nueve que competirán en la prueba de fondo, el domingo 16 de octubre a partir de las 10.30 horas -9.30 hora peninsular española-.

Además, Mínguez también ha anunciado la presencia segura de Castroviejo para la contrarreloj individual, aunque la segunda plaza está por decidir. La prueba está programada el miércoles 12, a partir de las 13.45 horas -12.45 hora peninsular española-.

El incombustible Alejandro Valverde, que acumula 93 días de competición –el mayor registro de su carrera deportiva–, representa la cara de la Región, mientras que Luis León Sánchez –cuyas características no se adaptan a la perfección al circuito– se quedó fuera de la preselección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine