El Europeo de Snipe Senior, que se celebra desde el pasado miércoles en Santiago de la Ribera, llega hoy a la última jornada con mucha igualdad y mínimas diferencias en el grupo Oro. Prueba de ello es la general al cierrede la tercera jornada, en la que los canarios Gustavo y Rafael del Castillo se mantienen líderes, pero con un margen tan corto como un punto sobre el segundo, el brasileño Alexandre Tinoco y Victor Pérez y dos sobre los terceros de la tabla, los hermanos murcianos Francisco y Marina Sánchez Ferrer y los almerienses Pablo Fresneda y Eliezer Fernández.

La jornada de ayer volvió a mantener la tónica de todos los días, poco viento, muy inestables provocando muchas llamadas generales, cambios de recorridos y aplazamientos en el último minuto. A pesar de ello el comité ha logrado salvar el programa, tanto en el grupo oro como el de plata.

Los canarios de Del Castillo no tuvieron su día, pero salvaron la papeleta por dos motivos. El primero, por el triunfo parcial en la segunda prueba y en el segundo por el descarte que se aplicó, por lo que el 12 marcado en la primera quedaba fuera. En la tercera firmaban un 8. Todo ello hace que sumen 9 puntos.

El bronce provisional lo comparten los murciano Francisco y Marina Sánchez (QS2) y los almerienses Pablo Fresneda y Eliezer Fernández (QS3). Los primeros y los segundos mantuvieron ayer la misma línea de irregularidad. Los hermanos Sánchez empezaban con 10, para seguir con 17 y despedirse con un triunfo parcial que los deja por delante. Los almerienses, por su parte, empezaba bien con sendos quintos puestos, pero ya en la tercera se iban al 25.

Hoy se disputa la última jornada con tres pruebas, y visto los visto y la general se esperan tres pruebas muy disputadas en las que puede pasar de todo.