La World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC ) es una organización sueca que recorre el mundo en busca de los cinco mejores jugadores de golf amateur, en distintas categorías por hándicap. Participan 40 países y en cada uno se clasifican cinco jugadores que defenderán su bandera en la final internacional, que en esta ocasión se celebrará en Sudáfrica, ya que reúne los requisitos indispensables para la celebración de dicha evento, presupuesto e infraestructuras de comunicaciones y plazas hoteleras.

Fernando Martín es el director gerente en España de la WAGC y ha sido, junto con su equipo, el encargado de celebrar por todo el territorio español los distintos torneos clasificatorios en busca de los cinco mejores amateur de cada región, los cuales disputaron la final nacional el pasado fin de semana en La Manga Club.

«Tras la experiencia haremos balance de lo bueno y lo malo, ya que tenemos la intención de repetir en La Manga Club el próximo año», declaró Martín sobre este tema. Fueron 165 jugadores los que participaron para llegar a la cita que se celebrará desde el 22 hasta el 29 de octubre, junto a golfistas amateurs de más de 35 países. El equipo español está formado por Manuel Migueles (Lauro Golf, Málaga), 23 años, ganador en Primera Categoría. Juan Francisco Fonfría (Golf Los Berrocales, Madrid), 24 años, ganador en Segunda Categoría. Eduardo Polo (Club Golf La Vereda, Cuenca), 30 años, ganador en Tercera Categoría. Franciso López (Federación Balear, 35 años, ganador en Cuarta Categoría y Juan Antonio García (Encín Golf Hotel, Madrid), 27 años, ganador en Quinta Categoría.