Baloncesto. Supercopa de España

El Herbalife Gran Canaria le peleará al Barcelona la Supercopa

Es la primera final de Supercopa para los grancanarios - Su rival, el Barcelona Lassa tras ganar al Real Madrid (93-99)

23.09.2016 | 23:42

El Barcelona Lassa superó hoy al Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa (99-93) y se jugará el primer título de la temporada este sábado ante el Herbalife Gran Canaria, que se deshizo previamente del anfitrión Baskonia.

En un igualado partido que se decidió en los segundos finales, el equipo catalán logró el billete que le permitirá reeditar el triunfo que ya consiguió el año pasado en Málaga ante un rival que disputará su primera final del torneo.

El estadounidense Tyrese Rice se doctoró en la Supercopa al anotar 30 puntos con una magistral dirección, para meter al Barcelona Lassa en la final, al imponerse al Real Madrid, 93-99, en el primer "Clásico" de la temporada y se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la final.

El equipo de Pablo Laso intentó romper el encuentro en varias ocasiones, pero los catalanes se rehicieron para volver a meterse en el envite y esperar su momento en los instantes finales.

Los dos equipos mostraron un baloncesto de quilates en la semifinal , con un gran acierto en ambos lados de la cancha y demostrando por qué fueron los finalistas de la pasada temporada de la Liga Endesa.

El duelo en el puesto de base entre el estadounidense Ty Rice y Sergio Llull, con 11 puntos cada uno, fue una de las atracciones del primer periodo en el que el Real Madrid consiguió despegarse de la igualdad inicial, 20-14 (min. 8).

El Barcelona pudo reaccionar y con un parcial 2-9 liderado por el propio Rice y Juan Carlos Navarro, cogieron la delantera, 22-23.

El empate a 26, tras los primeros diez minutos, dejó todo abierto y puso de manifiesto la igualdad entre ambas plantillas.

Los estadounidenses Othello Hunter y Joey Dorsey protagonizaron en la zona otro interesante emparejamiento en el que sacaron a relucir su capacidad física e intimidatoria.

En el segundo cuarto, el Real Madrid continuó muy acertado desde el lanzamiento de tres puntos y volvió a abrir brecha en el electrónico, 48-39 (min. 18).

Las acciones ofensivas de blancos y blaugranas se impusieron a las defensas, el Barcelona bailó al ritmo de Rice y el choque se fue al descanso con un 48-47, tras un parcial 0-8 de la plantilla barcelonista.

En la reanudación, los blancos volvieron a sumar de tres en tres con Sergio Llull en estado de gracia y obtuvieron una buena renta, 59-51, tras un triple de Rudy Fernández.

El Barcelona se levantó por tercera y lo hizo con contundencia hasta el punto de liderar el marcador tras sellar un parcial de 0-14 y colocar un 59-65 en el minuto 28.

El Real Madrid consiguió reponerse de unos malos minutos, se acercó en el electrónico con buenas transiciones y ataques rápidos y el tercer cuarto se cerró con una canasta de Hunter que puso el 70-73.

Ty Rice, que se tuvo que retirar al vestuario por unas molestias, regresó y abrió el último acto con triple para devolver la ventaja de seis puntos la Barça, 70-76.

Ninguno de los quintetos dieron su brazo a torcer y en esta ocasión fue el Real Madrid el que remontó el encuentro y en el minuto 34 tomó la delantera, 82-81.

El conjunto de Georgios Bartzokas volvió retomar el rumbo a base de varias genialidades de Rice que, de nuevo, tuvo la réplica de Llull, como ocurrió en el primer cuarto, y cogió una renta de cinco puntos a menos de dos minutos del final, 88-93.

El estadounidense Justin Doellman se inventó una canasta a 33 segundos de la conclusión, 91-95, que fue definitiva para meter al Barcelona en la final.

El equipo blanco lo intentó hasta el último segundo, pero será el conjunto catalán el que luche por el primer título de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria.


El Herbalife Gran Canaria da la sorpresa

El estadounidense Kyle Kuric, autor de 24 puntos, llevó al Herbalife Gran Canaria a su primera final de la Supercopa Endesa tras derrotar, en una igualada semifinal disputada en Vitoria, al equipo anfitrión, el Baskonia, por 80-84.

El Gran Canaria, que se medirá este sábado al vencedor del Real Madrid-Barcelona Lassa, demostró el buen momento en el que llegó al torneo y se impuso a un Baskonia lastrado por las bajas de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois y que tuvo un juego intermitente.

El partido arrancó con un ambiente frío que se contagió a ambos contendientes que arrancaron con varios errores, aunque con el paso de los minutos entraron en el partido con acciones espectaculares de Adam Hanga, Trevor Cooney y Bo McCalebb.

El Baskonia ajustó su defensa y comenzó a sacar rédito en ataque para obtener las primeras ventajas a los cinco minutos de partido (11-5), momento en el que debutó Shane Larkin, que fue duda hasta el mismo día del choque.

A pesar de todo, Luis Casimiro movió el banquillo, igualó fuerzas en tareas defensivas y obtuvo los frutos que buscaba ya que su equipo endosó un parcial de 2-12 al Baskonia que le colocó por delante al final de los diez primeros minutos (13-17).

El baskonista Tornike Shengelia salió muy activo a la cancha en el segundo periodo y su equipo empató el choque (17-17), aunque el acierto de Kyle Kuric desde el triple -con tres consecutivos- y el rebote ofensivo amarillo volvieron a abrir brecha (19-27, min. 16).

Un nuevo triple de Kuric encendió las alarmas en la escuadra azulgrana (21-30) y "Sito" Alonso se vio obligado a modificar su quinteto para buscar la reacción de sus jugadores.

El envite se fue al descanso con un 25-32 a favor de un equipo isleño que mostró más horas de vuelo y, por momentos, tuvo mayor fluidez en sus acciones ofensivas.

Tras el paso por vestuarios, el Baskonia tomó la delantera con tres triples consecutivos, dos de Cooney y otro de Luz, y dio la vuelta al resultado (34-32, min. 23).

Cuando las fuerzas se igualaron apareció la figura de Shane Larkin que anotó cinco puntos consecutivos para darle aire al equipo baskonista y "enchufar" a sus compañeros en el partido.

A pesar del buen momento local, la entrada de Albert Oliver, que anotó cinco puntos seguidos, mejoró el juego ofensivo del Gran Canaria y el tercer cuarto se cerró con empate a 53.

Los dos conjuntos iniciaron el último periodo con las espadas en alto y fue el Herbalife el que llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, gracias a segundas opciones de las que se aprovecharon tras los rebotes ofensivos capturados (58-63, min. 34).

Las ideas de los azulgranas no estuvieron tan claras en los primeros minutos de este parcial, hasta que un mate de Ilimane Diop acercó a un punto a los anfitriones (62-63).

En la recta final del choque, salió a relucir el talento de varios jugadores como Bo McCalebb o "Toko" Shengelia que movieron el marcador en favor de sus equipos.

Una robo de balón de Kuric que acabó en canasta puso el 73-78 para el plantel amarillo a un minuto para el final del partido.

El equipo vasco realizó un intento desesperado para recortar la diferencia, pero la victoria final fue para el equipo canario por 80-84, lo que le permitirá disputar mañana su primera final en una Supercopa Endesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Movistar reserva a Valverde en la Milán-Turín

El ciclista murciano causa baja en la carrera que se celebra hoy debido a "una leve indisposición"

El UCAM comparte el protagonismo

El UCAM comparte el protagonismo

Hasta cinco jugadores del conjunto universitario han superado la barrera de los 10 puntos en la...

El Cádiz-UCAM de la undécima jornada se jugará el 23 de octubre a las seis

El conjunto de Salmerón volverá a visitar el Ramón de Carranza, donde ya venció por 0-2 la pasada...

El Lorca FC de Julio Algar se queda sin Gonzalo Poley durante el próximo mes

El Lorca FC de Julio Algar se queda sin Gonzalo Poley durante el próximo mes

El andaluz sufre una rotura de fibras en el abductor que le obliga a perderse entre cuatro y cinco...

Campazzo: ´Sabemos que pusimos el listón muy arriba, pero eso ya se acabó´

Campazzo: ´Sabemos que pusimos el listón muy arriba, pero eso ya se acabó´

El base argentino alaba la pretemporada del equipo, pero avisa de que "los rivales no van a ser...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine