Federico Pérez 'Fede', Elías Beltrán y Antonio Fernando Aguilera 'Fernan', los tres jugadores de la cantera de ElPozo que han subido al primer equipo, hablaron ayer de «ilusión, ganas, ambición y privilegio» al referirse a lo que supone formar parte de uno de los grandes del fútbol sala nacional. Los tres jugadores fueron presentados en el Palacio de los Deportes de Murcia y estuvieron acompañados por el presidente de la entidad, José Antonio Bolarín, quien resaltó que «la cantera es el orgullo de este club» y que esperan que estos chicos den «muchas satisfacciones».

«Ahora mismo hay tres jugadores salidos de las bases del club, como Bebe, Álex y Juanjo, que disputan el Mundial en Colombia con España y Fede, Elías y Fernan podrán ir también a la selección en el futuro», apuntó Bolarín. A continuación tomó la palabra Fede, guardameta valenciano de 24 años que estuvo cedido durante la pasada campaña en el Jumilla Bodegas Carchelo, en el que fue titular indiscutible y pieza clave para lograr la permanencia. Antes, siendo del filial de ElPozo, ya había debutado en Primera con el cuadro murciano. «Vuelve un Fede más maduro y vengo a competir por un puesto con Fabio, quien viene de estar convocado con España antes del Mundial. Somos dos porteros y durante la temporada hay ciclos de forma, por lo que jugará el que mejor esté», apuntó.

Fede, quien llegó al club en la campaña 2011-2012, reconoció que tiene margen de progreso. «Tengo 24 años recién cumplidos y muchas cosas todavía por mejorar», declaró para, ya centrado en lo colectivo, asegurar que la de ElPozo es «una plantilla rejuvenecida y con mucha ambición».

Además, deseó «coincidir con cuatro campeones del mundo» en alusión a Rafael García 'Bebe', Miguel Sayago 'Miguelín', Raúl Campos y Álex Yepes, quienes actualmente disputan el Mundial en Colombia.

Por su parte, Elías ala sevillano de 23 años y que cumple su tercer año en Murcia, admitió que «es una gran ilusión para un chaval de la cantera y un reto estar en el primer equipo de ElPozo, así como una mayor responsabilidad», como le ha hecho saber el entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', quien le ha dejado claro que «no hay excusas».

«Tras ser campeón de Segunda División con el filial ahora me gustaría serlo de Primera», dijo a modo de deseo Elías, quien ha añadido que como ala zurdo que es, sus referencias son Miguelín y también Adrián Martínez 'Adri', «dos jugadores con los que he coincidido y yo tengo algo de mezcla de los dos», apuntó.

Por último, Fernan, granadino de 20 años y en el club desde2012, comentó que siente «mucha ilusión y ganas» de competir con ElPozo y añadió que «es un privilegio formar parte del primer equipo tras estar cuatro años en la cantera». «Soy un jugador de equipo, que trabaja en defensa y tiene un buen disparo a puerta», manifestó para luego reconocer que Duda le ha dicho «que tenga confianza y que luche» para beneficio de un equipo que es, según aseveró, «súper competitivo y con un gran potencial». Sobre lo que le ha costado llegar a donde está declaró lo siguiente: «Estoy aquí porque me lo he ganado y trabajado un montón y otros compañeros del filial también podrían jugar perfectamente en Primera».