El centrocampista Sergio Busquets ha firmado este mediodía su renovación como jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, con un opción para prorrogarlo dos años más en función de los partidos disputados.

Acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, Busquets ha rubricado su nuevo contrato en las oficinas del club. El jugador fue sustituido anoche, al principio de la segunda parte del partido de Liga contra el Atlético de Madrid, a causa de un proceso febril.

Sin embargo, esa circunstancia no ha impedido al de Badia del Vallès (Barcelona) acudir al acto de la firma, programado para hoy.

A sus 28 años, el tercer capitán del Barça acumula ya 390 partidos en el primer equipo -con el que ha marcado 12 goles-, desde que la temporada 2008-09 debutara a las órdenes de Pep Guardiola.

Desde entonces, su progresión ha sido imparable, convirtiéndose en una pieza fundamental para todos los entrenadores que ha tenido el Barça, así como con la selección española, con la que ha ganado un Mundial y una Eurocopa.

Defendiendo la camiseta del Barcelona, Sergio ha sido protagonista de los mejores años del equipo, con el que ha conquistado 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 4 Copass del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de España en ocho temporadas.