Un año más, coincidiendo con las fiestas de Carthagineses y Romanos, el puerto de Cartagena albergará la VII edición de la Regata Gran Trofeo Spar Ciudad de Cartagena, que se celebrará entre mañana viernes y el domingo con ciento veinte regatistas en la clase Óptimist.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, el director general de Spar, Luis Navarro, y el director técnico de la prueba, Eduardo Gallego, fueron los encargados ayer de presentar un campeonato que se ha consolidado ya.

Se trata de una regata de la clase Óptimist, reservada a niños de 7 a 15 años de edad, en la que se darán deportistas de todo el país en una embarcación que es la más extendida en todo el mundo y donde se forman los grandes regatistas. Para participar en la regata la inscripción se ha realizado a través de los clubes.

La organización realizará un gran despliegue logístico y de seguridad durante las tres mangas diarias en las que se dividirá la prueba, y los participantes navegarán, de esta forma, más de siete horas diarias y una veintena de jueces velará por su buen desarrollo.

Esta edición contará con una exhibición nocturna en la noche del sábado, 24 de septiembre, como principal novedad, según expuso Luis Navarro. De esta forma, los jóvenes regatistas tendrán un primer contacto con la navegación nocturna y se presenta, además, como un valor añadido a la competición.

El edil de Deportes destaco la importancia de esta competición a nivel deportivo y para la propia imagen de la ciudad, ya que según Segado, ayuda a abrir Cartagena al mar. Además, agradeció al Real Club de Regatas de Cartagena su esfuerzo en la organización de esta regata y al grupo Spar el patrocinio.

Por otra parte, el director general de Spar comentó la intención de internacionalizar esta regata. Para ello, según Navarro, en la siguiente edición se trasladaría a febrero con la intención de que participen regatistas procedentes de los países nórdicos, que tienen un gran nivel y que en estos meses dejan de competir a causa de las duras condiciones climatológicas.