Todo el mundo que sigue a este FC Cartagena sabía que la temporada nos iba a deparar interesantes duelos en el equipo en la búsqueda de la titularidad. Quizá el más actual es el que dirimen el cartagenero Arturo Rodríguez y el sevillano Fernando Rodríguez. Ambos parecen ser los designados, de momento, por el entrenador albinegro para ocupar la punta del ataque. Hay otros, como Chus Hevia o Sergio García, que aguardan su momento para aprovechar las pocas oportunidades que tienen y arrebatar esa titularidad que se reparten sus compañeros.

Arturo pudo saborear por fin saltar al campo de inicio en el pasado encuentro de liga, donde participó de la goleada a La Roda con el primer tanto del enfrentamiento y también el primero de su cuenta particular en la temporada liguera. Hasta ahora había permanecido siempre en el banquillo, los cuarto encuentros anteriores sí los disputó, pero en todos ellos salió en la segunda parte. En tres sustituía a Fernando Rodríguez -Linares, Córdoba B y Mancha Real-, en la cuarta jornada lo hizo en puesto de Cristo Martín -El Ejido-, por lo que fueron los únicos minutos en esta Liga que Fernando y Arturo estaban sobre el césped a la vez. La derrota supuso entonces que el preparador pusiera toda su artillería sobre el césped de Santo Domingo, aunque esta determinación tampoco surtió efecto y el equipo se marchó de El Ejido derrotado y sin marcar.

Precisamente esa derrota provocó que Monteagudo decidiese algunos cambios en el once de inicio. Entre ellos el de Fernando. El sevillano había sido titular indiscutible en Liga -cuatro partidos y cuatro titularidades-.

Tal y como indicábamos antes, no terminó ninguno de los enfrentamientos y el preparador decidía siempre dar las segundas partes o muchos minutos de ellas a su compañero Arturo.

Fernando conseguía anotar en la tercera jornada, ante el Mancha Real. Suyo fue el 1-0 con el que arrancó la goleada de los cartageneristas ante el recién rival ascendido a la categoría.

Aunque el sevillano ha sido quien ha copado hasta el momento las titularidades en ese duelo que llevan codo con codo ambos, lo cierto es que los minutos jugados por uno y por otro no distan demasiado. Fernando acumula 307 minutos, mientras que su compañero Arturo acumula 272 minutos, si sumamos el tiempo que han disfrutado entre Liga y Copa del Rey.

Arturo suma dos goles -1 en Liga y otro en Copa- frente al único de Fernando de la tercera jornada.

Son los dos pistoleros del equipo albinegro que buscan el gol como gran válvula de escape para seguir teniendo los minutos que este hecho otorga a los que los anotan.

Sin embargo, y a pesar de que el bloque albinegro suma ya 12 dianas en lo que va de campeonato, no deja de llamar la atención que entre ambos tan sólo sumen una sexta parte de los mismos.

Juanlu Hens está que se sale, y ya ha conseguido cinco tantos en este periodo. Cristo Martín, con los dos goles que anotó en el choque ante La Roda, es el segundo máximo anotador del campeonato en el FC Cartagena, mientras que el resto se los reparten Óscar Rico, Rivero y Sergio García. Curiosamente este último ha disputado tan sólo 118 minutos en cuatro encuentros y ha podido estrenarse ya con un tanto, igualando así los números de sus compeñaros en menos tiempo.

Tras la goleada y el triunfo frente a La Roda se vuelve a plantear de nuevo la incertidumbre de por cuál de ellos se decantará el entrenador en el partido del próximo domingo ante el Mérida. Tienen ambos unas características similares, lo que les hace en la mayoría de las ocasiones incompatibles sobre el campo.

Necesitan ajustar el punto de mira, pues cuando sus compañeros fallen son ellos los que deben tirar del carro, algo que , hasta ahora, no han logrado hacer.