Hace treinta y ocho años, un grupo de aficionados al mundo del motor de Molina de Segura creó un motocross que casi cuatro décadas después continúa con el mismo vigor que en sus inicios, sin envejecer y sin una sola cana. La cita se ha convertido tradición y son miles los aficionados que realizan la 'romería' hasta el Circuito de Los Conejos para ver en acción a pilotos de todas las edades en los últimos días de septiembre. Este fin de semana, el XXXVIII Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés volverá a rugir y será puntuable una vez más para varias categorías del Campeonato de España.

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió ayer la presentación con la asistencia de la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el presidente del club organizador, Carlos García, y el director de Comunicación de El Corte Inglés, Santiago Sánchez. Entre diez y quince mil personas acudirán a las carreras, que comenzará el sábado con el campeonato autonómico y la categoría de MXFemenino del Nacional desde las 8.45 horas y hasta las 14.20 con la entrega de trofeos.

El domingo está reservado a las categorías MX65 (alevines), MXSub-18, Femenino y veteranos 35-40-50. A las 10.45 horas comenzarán las carreras, donde se darán cita jóvenes promesas como el murciano de 8 años José Manuel Zambudio 'Chapicas' y el molinense Antonio Gallego Ramos, primer clasificado Regional y sexto en el Nacional, o los campeones de España, que ahora compiten en veteranos, Francisco Javier Remacho y el catalán Javi García Vico, quienes hace dos décadas ganaron en más de una ocasión el trofeo de Molina.

Al margen de la competición, otro de los atractivos de esta edición es que los asistentes al Circuito de Los Conejos podrán optar a ganar alguno de los cinco premios que El Corte Inglés sorteará entre todos aquellos que depositen su ficha de participación en los buzones instalados para tal efecto en las plantas de deportes de Gran Vía Salzillo y El Tiro entre el 26 de septiembre y el 15 de octubre, que son una bicicleta MTB B-Pro M250, una prenda de moto Revit, un caso Nolan, unos guantes Garibaldi y un cuello Revit.