La temporada prácticamente no ha hecho más que comenzar, pero se anima y se iguala con el paso de las jornadas. El UCAM, que es uno de los equipos de la Segunda División que ha estado creciendo semana tras semana y que ha contribuido apretando aún más la clasificación, mide de nuevo sus fuerzas y su estado de euforia ante un Almería sensiblemente tocado. El encuentro entre ambos, que se disputará a partir de las 22.00 horas en La Condomina (LaLiga 1|2|3 TV), coloca frente a frente a un carrusel de sensaciones por parte de cada equipo.

Sensaciones que chocan y equidistan pese a que únicamente les separa un punto en la clasificación. El UCAM, que cosechó el pasado sábado en Valladolid su primer triunfo en Liga, y que ya encadena cuatro jornadas consecutivas sin perder, sigue mejorando y afianzando sus prestaciones y, especialmente, sus ideas, en la categoría. Es por ello que el papel del técnico, José María Salmerón, se antoja fundamental para saber controlar la euforia de un equipo en una buena línea ascendente: «Veo al equipo cada vez más compacto y queriendo evolucionar», unas premisas perceptibles para cualquiera y un sacrificio por parte de todos que comienza a dar sus frutos.

El de esta noche ante el Almería será un choque especial para el propio Salmerón, ya que «yo soy de allí, mi familia también, y he sido entrenador de ese club en varias etapas», aunque el propio técnico argumentó que «son tres puntos más». Aunque la clasificación está que echa humo y muy apretada, ya que entre el primero y el vigésimo solo hay cinco puntos de diferencia, un triunfo ante la escuadra andaluza podría empezar a marcar las diferencias en la tabla, otorgando un leve colchón al UCAM sobre el descenso.

En el equipo universitario, que afronta ante el Almería su segundo partido en una semana, serán bajas el central Fran Pérez y el centrocampista Sergio Mora. Además, se prevén diversas rotaciones para otorgar descanso a los habituales. Es por ello que Jesús Imaz, Natalio o Nono podrían entrar en el once titular de Salmerón.

Por su parte, la UD Almería vislumbra el partido como una oportunidad para mejorar la imagen y sus impresiones después del último varapalo sufrido ante el Tenerife. La derrota por la mínima, en casa y rubricada en los últimos instantes del encuentro, puede haber mermado de forma importante la moral de los hombres dirigidos por Fernando Soriano. No obstante, parece no haber influido en el cariño y la predilección de una afición que, pese al desastroso horario impuesto por La Liga, acompañará a su equipo hasta Murcia. Las 200 entradas que el UCAM facilitó a la entidad almeriense han sido vendidas, por lo que el equipo rojiblanco verá como sus hinchas le acompañan desde la grada lateral de La Condomina.

En lo referente al plano deportivo, el Almería presenta muchas novedades en su convocatoria. La más destacable, la del joven Pozo (que ya marcó en el encuentro de pretemporada entre ambos equipos, con victoria por 1-0 para los andaluces), que entra en el periplo de rotaciones que Soriano tiene previsto para esta semana. Por lesión, el propio Soriano no podrá disponer de otros tres futbolistas: Dubarbier, lesionado desde hace un mes por una lesión muscular; Corona, con molestias en los isquiotibiales; y por último Fran Vélez, que sufría una rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda en el citado encuentro frente al Tenerife. Sin duda, parece que el UCAM lo tiene todo de cara para seguir aumentando su racha de partidos sin perder.

El domingo 16, ante el Reus

El equipo murciano conoció ayer el horario de un nuevo encuentro en casa, en este caso el correspondiente a la décima jornada de Liga. El enfrentamiento ante el Reus se disputará el domingo 16 de octubre, a las seis de la tarde, en el estadio La Condomina. Después de jugar hoy frente al Almería, el siguiente compromiso en casa será el domingo 2 de octubre en encuentro matinal, que dará comienzo a las doce de la mañana frente al Mirandés.