El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto suma y sigue en la pretemporada y su entrenador, Óscar Quintana, ha asegurado tras la amplia victoria de ayer (89-64) ante el Khimki ruso que "todos los jugadores tienen que aportar jugando a un nivel físico muy alto y exigente" para "llegar lejos" en una temporada con Liga Endesa y Eurocopa para el cuadro grana.

El UCAM Murcia CB disputó el que seguramente ha sido su mejor partido en esta fase de preparación, lo cual le ha dado la clasificación para la final del Torneo de Getafe, competición que el cuadro murciano conquistó el pasado año.

Tras la exhibición grana ante un rival de los potentes de Europa, Quintana se ha mostrado satisfecho, pero sin sacar demasiado pecho.

"La fatiga se acumula en la pretemporada y el Khimki estaba cansado. Nosotros hemos repartido minutos e impuesto el ritmo rápido que queríamos y hemos realizado una defensa buena y cada vez más sólida. Dominamos el rebote defensivo, lo cual es importante para imponer el ritmo de partido", ha señalado.

El técnico cántabro ha dejado claro que quiere a todos sus efectivos implicados.

"Esta temporada tendremos dos competiciones como la Liga Endesa y la Eurocopa y todos los jugadores tienen que aportar jugando a un nivel físico muy alto y exigente para llegar lejos. Necesitamos a todos los que forman parte de la plantilla para mantener el ritmo y la intensidad y ganar partidos, que es de lo que se trata", ha manifestado.

Quintana ha destacado que el conjunto universitario cuenta "con un juego equilibrado en el perímetro y por dentro" y ha añadido que José Ángel Antelo, cuando vuelva tras las molestias en el abductor que arrastra, "ayudará a tener más variantes tácticas, pues es un jugador que abre mucho el campo al ser una amenaza en el tiro de tres puntos".

Ayer no participaron ni Antelo ni el alero lituano Martynas Pocius, pero no son incidencias demasiado importantes.

"Vamos a jugar más partidos y no hay que forzar. Pocius no participó por un golpe en la rodilla que sufrió jugando contra el CAI, pero las pruebas radiológicas han determinado que sólo es un edema. Antelo, por su parte, ya está haciendo cancha y a partir del lunes será uno más en el trabajo de equipo", ha indicado el técnico del UCAM Murcia CB.