Real Murcia

El 'quiero y no puedo' de Paco

El entrenador del Real Murcia, que tiene a Javi Saura como una pieza fundamental para su modelo, no consigue que el murciano asuma el papel de líder del equipo en el terreno de juego - El centrocampista ha sido sustituido en los cuatro partidos que ha jugado

21.09.2016 | 04:00
El 'quiero y no puedo' de Paco
El 'quiero y no puedo' de Paco

Dentro de la plantilla del Real Murcia, Javi Saura es el futbolista que mejor conoce a Paco García. Ambos coincidieron en el filial murcianista en la temporada 2014-2015. El centrocampista de Molina de Segura se encargaba de representar en el terreno de juego lo que el entrenador del Barrio del Carmen dibujaba en la pizarra. El modelo del que tanto habla el técnico ganaba fuerza con el canterano en el once. Por eso, uno de los primeros nombres que apareció en la mesa de Guillermo Fernández Romo cuando se hizo oficial la contratación de Paco García fue el de Javi Saura. El hasta ese momento jugador del Getafe B, club con el que descendió a Tercera División, era el elegido para liderar al Real Murcia en su camino hacia la Segunda División. El molinense no se lo pensó, y el conjunto grana unía en su primer equipo a dos piezas que dos años atrás habían llevado al filial al play off de ascenso a la división de bronce.

Sin embargo, tras cinco jornadas ligueras, la apuesta de Paco García por Javi Saura se está convirtiendo en 'un quiero y no puedo'. El técnico murcianista, que pide paciencia para que todas las piezas de la maquinaria grana funcionen perfectamente, tiene claro que el canterano es el eje entorno al que debe girar todo el juego del equipo, pero, de momento, no solo no lo ha conseguido, sino que además el paso de las jornadas y la falta de resultados han hecho que aparezcan las primeras dudas.

Las derrotas frente al Villanovense (Copa del Rey) a domicilio llevó a Paco García a la primera reflexión. A lo mejor era necesario buscar un 'plan B' para los partidos de fuera de casa, vino a señalar el técnico murciano. La consecuencia se vio en Jumilla. Javi Saura no aparecía en el once titular. Aunque el cambio no surtió el efecto esperado, y los granas, con una imagen muy criticada por sus aficionados y sin ser capaces de generar una ocasión de gol, se veían superados con claridad por los vinícolas.

En los encuentros en Nueva Condomina, por su parte, los resultados son mejores que el juego. Pero por ahora, Paco García tampoco ha conseguido que Javi Saura sea el hombre que lidere el fútbol ofensivo y de toque de los murcianistas. Aunque el técnico no duda en mantener sus ideales de inicio, la necesidad de encontrar un revulsivo, de dar con la chispa que encienda la mecha, le ha llevado a eliminar una y otra vez la misma pieza del tablero, casi siempre con más acierto que desacierto. Y esa pieza no es otra que Javi Saura. El molinense, titular en todos los choques jugados en casa (Mérida, Lorca y Melilla), tuvo el mejor reencuentro con su afición. En la jornada uno, el centrocampista, que jugó 80 minutos, era el encargado de abrir el marcador, dando esperanzas a una afición necesitada de ídolos. Pero ni ante Lorca ni frente al Melilla, Javi Saura ha sido capaz de ganarse el cartel de imprescindible. De hecho, en ambos partidos ha tomado el camino de los vestuarios mucho antes de lo esperado. No solo eso. Sin él en el terreno de juego y con una apuesta por futbolistas de corte más ofensivo, el Real Murcia ha disputado sus mejores minutos.

Contra los lorquinistas, después de una primera parte sin ideas, Paco García apostaba en el minuto 66 por sustituir a Saura y sacar a Roberto Alarcón. El atacante ayudó a cambiar la imagen de un equipo que finalmente ganaba con tantos de Titi y del mencionado Alarcón.

El pasado domingo no se pudo conseguir la victoria frente al Melilla, pero el técnico murcianista volvió a optar por repetir lo que le dio los tres puntos ante el Lorca. En el descanso, al igual que ocurrió en el campo del Villanovense, Javi Saura se quedaba en el banquillo. Las salidas de Titi, primero, y de Nacho Pérez, después, daban otro aire a los granas, que disputaban sus mejores minutos, aunque la posterior expulsión de Morante impedía que se pudiera finalizar con un triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Un millar de personas participa en la V edición de la Crazy Race en Murcia

Se pudieron ver a corredores con disfraces de lo más variopintos, donde Antonio Martínez y Maripaz...

Boucetta y Benali vencen en Alhama

LA OPINIÓN ofrecerá mañana un amplio reportaje y las clasificaciones completas de la prueba

El Villarreal sentencia al Osasuna en la primera parte

El Villarreal sentencia al Osasuna en la primera parte

El equipo de Escribá fue superior hasta el descanso y marcó distancia con goles de Pato, Bruno y...

Márquez reina en Alcañiz y se acerca al título de campeón

El español se impone por delante de Lorenzo y Rossi y amplia su ventaja sobre el italiano hasta...

El Atlético sufre para ganar a un Deportivo con uno menos

Un gol de Griezmann les sirvió a los rojiblancos - Augusto Fernández sufrió una rotura del...

El UCAM suma un nuevo punto

El UCAM suma un nuevo punto

Los universitarios empatan ante el Mallorca en un partido con muchas alternativas pero con poco...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine