Liga ACB
UCAM CB Murcia8964Khimki Moscú
 

El primer test europeo acaba con buena nota

El UCAM Murcia, tras una gran primera parte, vence de forma cómoda al Khimki ruso, uno de sus rivales en Europa

21.09.2016 | 04:00

El UCAM Murcia venció ayer de forma cómoda en el IV Torneo de Getafe al Khimki ruso (89-64), que al igual que el equipo murciano disputará este curso la Eurocup. Los universitarios, que mañana a las 20.45 horas volverán a estar en la final de esta competición que ya conquistaron durante la pretemporada del pasado curso, apenas sufrieron ante el conjunto ruso e impusieron su dominio desde el inicio del choque.

Los hombres que dirige Dusko Ivanovic, entrenador del Khimki, tal vez acusaron el desgaste físico de la derrota ante el Estudiantes del pasado lunes, pero lo cierto es que en ningún momento contaron con opciones reales para pelearle el partido al UCAM. Vitor Faverani, Facundo Campazzo y Ovie Soko fueron los jugadores más destacados por parte de los universitarios en un choque que no disputó Martynas Pocius por hematoma en su rodilla derecha que le tendrá de baja unos días ni tampoco José Ángel Antelo, quien continúa recuperándose de unas molestias musculares.

El Khimki abrió el marcador con un triple, sin embargo, a partir de ahí se enfrentó a una sequía de casi ocho minutos sin anotar. Durante ese tiempo el UCAM Murcia manejó al equipo ruso a su antojo con ataques estáticos dirigidos por Llompart que finalizaba un poderoso Faverani (4-3). El pívot brasileño dejó su sello con un espectacular mate, tras saltar prácticamente desde la línea del tiro libre, y los universitarios empezaron también a sentirse cómodos en defensa, ya que el equipo ruso no fue capaz de generar peligro ni por dentro ni por fuera.

Ovie Soko dejó otro póster con un maravilloso mate y, antes de las rotaciones, los de Quintana, entrenador del UCAM, ya contaban con una ventaja de once puntos (14-3). Con Campazzo el equipo murciano buscó atacar el aro con más rapidez y Radovic fue el único que se mantuvo en la pista desde el inicio. Todorovic cortó la mala racha para el Khimki desde el tiro libre y se llegó al final del primer cuarto con un resultado muy favorable (19-7).

Zaytsev parecía el único jugador del Khimki que quería ir a por el partido y en el inicio del segundo cuarto consiguió una buena cantidad de puntos (30-14), pero la diferencia parecía ya insalvable. Quintana probó con Delía y Arteaga para el juego interior y Soko disputó todos los minutos como alero, a pesar de que tiene condiciones para jugar por dentro como ha hecho durante la pretemporada. Campazzo y Faverani continuaron acertados en ataque y tiraron por tierra todas las esperanzas de remontada por parte de los de Ivanovic, aunque lograron maquillar el marcador. El base argentino, quien acabó el duelo con 13 puntos y 4 asistencias, puso el broche final al primer tiempo con un triple sobre la bocina tras subir el balón (43-26).

Tras el paso por vestuarios el ritmo del encuentro bajó, pero el UCAM Murcia continuó desplegando un buen nivel y no se relajó en ningún momento. El británico Ovie Soko, quien firmó con 14 puntos, comenzó la segunda parte anotando para su equipo tanto desde el perímetro como en la zona y Marcos Delía también aportó bueno minutos al juego universitario junto a Vitor Benite con tres triples de forma consecutiva (63-42).

El Khimki estaba muy tocado y finalmente se dejó llevar. Con espacios y ante la pasividad del conjunto ruso Campazzo impuso su ley dejando jugadas marca de la casa (68-44). En los últimos diez minutos el partido se convirtió en un correcalles, donde prácticamente ambos equipos se olvidaron de defender y solo querían el balón para atacar cuanto antes. El canterano José Ortega 'Chumilla', que ya saltó a pista en el primer cuarto, volvió a contar con minutos y se vio alguna jugada de nivel para los aficionados como un 'alley oop' de Ovie Soko, quien machacó el aro de espaldas (89-64).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El espectáculo toma Los Conejos

El Motocross de Molina-El Corte Inglés corona a los primeros campeones antes de la jornada de hoy

El escolta del UCAM Billy Baron se queda sin final en el concurso de triples

El escolta del UCAM Billy Baron se queda sin final en el concurso de triples

El UCAM Murcia disfrutó de su dosis de protagonismo en la Supercopa de España celebrada en...

El Murcia necesita aprobar a la cuarta

El Murcia necesita aprobar a la cuarta

El conjunto grana, que ha salido derrotado en sus tres partidos fuera de casa, está obligado a...

La primera piedra en el camino

La primera piedra en el camino

El FC Cartagena inicia esta tarde en Mérida un trayecto que en las próximas semanas le deparará...

Los hermanos Del Castillo se lucen en el Mar Menor

­El campeonato de Europa de Snipe Senior 2016 echó ayer el cierre y lo hizo con el trofeo rumbo al...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine