La temporada 2016-2017 va a ser histórica para el fútbol sala regional, con tres equipos en la Primera División masculina. Para que empiece a rodar el balón oficialmente el 12 de octubre aún quedan dos semanas y media, pero antes de ello, ElPozo Murcia, Jumilla CFS y Plásticos Romero Cartagena van a disputar este viernes día 23, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes, un encuentro donde no habrá tres puntos en juego, pero sí mucho corazón.

Afadeca (Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer) ha sido la organización que ha puesto de acuerdo a tres entidades que están hermanadas pese a la lógica rivalidad deportiva. El triangular -se jugarán partidos de 20 minutos de duración cada uno- se ha denominado ´Juntos por nuestros niños´, que tiene como objetivo la construcción de un parque infantil de la Unidad de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca. Las entradas costarán 3 euros y también se ha abierto una fila cero (C/C: 2100 8614 85 02000371776) para que todas las personas que quieran realizar una aportación económica.

El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Palacio con la presencia del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; el presidente de Afadeca, Óscar Pérez; el director general y deportivo de ElPozo, Fran Serrejón; el vicepresidente de Plásticos Romero, Carlos Cabezos; y el directivo de Jumilla CFS, Francisco Pantoja.

El presidente de Afadeca, Óscar Pérez, agradeció la predisposición del Ayuntamiento para llevar a cabo el choque, «ya que desde el primer momento obtuvimos un sí rotundo, y las preguntas de qué hay que hacer y cómo hacerlo», para destacar a continuación que «no entregaremos un trofeo al uso. Nos pusimos en contacto con la empresa Lladró de figuras de porcelana artística, les contamos el proyecto y nos han donado tres figuras para el primer clasificado y los dos segundos, que será un recuerdo diferente en las vitrinas de los tres clubes del triangular para la construcción del parque ´El Árbol de la Vida», subrayó.