Salmerón ve al UCAM Murcia "cada vez mejor"

El entrenador del equipo murciano se enfrenta mañana al Almería, el conjunto de su tierra natal

20.09.2016 | 16:45
Salmerón ve al UCAM Murcia "cada vez mejor"

El entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, José María Salmerón, ve al conjunto universitario "cada vez más compacto y queriendo evolucionar" y espera que así sea para vencer mañana en el estadio La Condomina a un Almería que es "muy buen equipo", pero que "puede tener dudas" después de caer por 0-1 en su campo frente al Tenerife en la Liga 1/2/3.

Salmerón ha hablado en rueda de prensa precisamente en La Condomina después de haber sido presentado un nuevo patrocinador del club, la empresa Marnys, compañía afincada en Cartagena que se dedica a la fabricación y la distribución de jarabes, cápsulas, comprimidos, aceites, caramelos y cosmética natural, entre otros productos.

El técnico universitario es almeriense y tendrá la ocasión de enfrentarse al equipo de su tierra en "un partido especial" para él.

"Yo soy de allí y he sido entrenador de ese club en varias etapas, por lo que es un encuentro especial, pero son tres puntos más", ha comenzado diciendo.

El UCAM Murcia CF viene de ganar por 0-1 al Real Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla y mañana se le presenta una gran ocasión para seguir progresando.

"Queremos evolucionar y ser cada vez mejores. Cada partido es muy distinto, pero estábamos haciendo las cosas bien aunque con algunos fallos que nos penalizaban demasiado. Veo al equipo cada vez más compacto y evidentemente la evolución es más rápida y sencilla cuando se consiguen los puntos", ha declarado Salmerón.

La acumulación de partidos hace que el entrenador del cuadro murciano piense en las rotaciones, aunque hoy no ha dado demasiadas pistas ni siquiera en cuanto a si será Hugo Álvarez o David Morillas el sustituto del lesionado Fran Pérez en el eje de la zaga.

"Estamos tranquilos y creemos en quienes forman esta plantilla. Intentaremos hacer el menor número de cambios, pero hay que tener en cuenta que disputaremos tres partidos en una semana y el factor desgaste está ahí", ha comentado.

Sobre el Almería, que es decimosexto con cinco puntos, uno menos de los que tiene el UCAM, duodécimo, Salmerón ha destacado que "es un muy buen equipo, con jugadores como Quique, Pozo y Fidel que son muy rápidos y tienen mucha calidad individual", por lo que intentarán que "tenga menos el balón".

Además, según ha añadido, "el hecho de que venga tras haber perdido en casa le puede hacer tener dudas, pero en esta categoría no hay enemigo pequeño y cualquiera le puede ganar a cualquiera, por lo que será un partido muy complicado".

Por otra parte, con relación a que el partido se dispute a las diez de la noche en una jornada laborable y que coincida en horario con el Barcelona-Atlético de Madrid, Salmerón ha admitido que le preocupa "que venga menos gente al estadio ahora que estábamos viviendo un muy buen ambiente en La Condomina con una afición cada vez más ruidosa".

"Mañana puede haber menos afluencia de espectadores, aunque esperamos el apoyo de la grada para seguir creciendo", ha reconocido al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Luka Modric.
Madrid - Tottenham, en directo

Madrid - Tottenham, en directo

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

En directo, Spartak-Sevilla

En directo, Spartak-Sevilla

El equipo andaluz, primero de su grupo, visita Moscú con el objetivo de mantenerse en cabeza

Popular TV ofrecerá mañana el partido del UCAM en Siberia

Popular TV ofrecerá mañana el partido del UCAM en Siberia

El choque de la segunda jornada dará comienzo a las dos y media de la tarde - Clevin Hannah y Brad...

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

Las entradas para los partidos de la sub-21, entre 5 y 15 euros

Las entradas para los partidos de la sub-21, entre 5 y 15 euros

El combinado nacional jugará en Nueva Condomina el jueves 9 de noviembre a las 19.30 horas y en el...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine