Aunque no es oficial, sí que es un hecho que el Plásticos Romero debutará ante las cámaras de televisión el mismo día que arranca su aventura en Primera División. El equipo cartagenero juega el próximo 12 de octubre su encuentro liguero ante el Magna Gurpea navarro y Televisión Española ha elegido al conjunto cartagenero para que abra el calendario de encuentros televisados la campaña venidera.

El bloque entrenado por Juan Carlos Guillamón se podrá ver por la pequeña pantalla, más concretamente por Teledeporte, la noche del miércoles 12 de octubre. El horario está sin confirmar porque aún no se ha fijando el mismo en esta primera jornada, pero desde la entidad cartagenera confirman que podría ser a partir de las nueve de la noche.

Fue el concejal de Deportes, Ricardo Segado, quien avanzaba esta noticia durante la presentación del nuevo patrocinador de la entidad y aunque TVE no lo ha hecho oficial, el próximo viernes serán los técnicos del ente televisivo los que viajarán hasta Cartagena para ver cómo y dónde tienen que situar sus equipos para este día.

Será, por tanto, la mejor carta de presentación para un equipo que ascendía el pasado año por la puerta grande y pretende quedarse en la élite del deporte del fútbol sala.

El conjunto cartagenero anda ahora de pretemporada y tiene previsto una serie de encuentros amistosos aún por disputar antes del inicio de la competición oficial. De momento, para hoy jugará un triangular en Albatera, a partir de las nueve y media, frente al conjunto de la localidad alicantina y al Elche B.

El próximo viernes, 23 de septiembre, el bloque cartagenero disputará otro interesante triangular, este de mayor calado por la importancia de los rivales. Se trata del amistoso ante ElPozo Murcia y Jumilla, que se jugará en el Palacio de los Deportes de la ciudad murciana a partir de las ocho y media de la tarde. La recaudación irá destinada a beneficio del proyecto 'Arbol de la vida', que promueve la Asociación Famosos y Deportistas Contra el Cáncer.

Por último, señalar que el Plásticos Romero hará su presentación oficial ante sus aficionados el próximo martes día 4 de octubre por la noche -no se ha fijado aún la hora- y el rival está aún también por confirmar.