El Club Universitario Rugby Murcia no pudo arrancar con buen pie en su andadura en la División de Honor B, ya que cayó ante el Poble Nou Enginiers RC de Barcelona por 6-29. Sin embargo, las sensaciones del conjunto murciano distan mucho del resultado.

El CURM plantó cara al conjunto catalán y el equipo que dirige Tony Nawakavou, entrenador de origen fidjano y con experiencia como jugador en Nueva Zelanda, incluso tuvo opciones para estar por delante en el marcador en un encuentro que contó con una buena entrada en Monte Romero.

En la primera parte los murcianos fueron de menos a más. Tan solo los fallos propios lastraron a los de Nawakavou de ensayar varias veces, aunque en cada ataque creaban peligro. Sin embargo, el cuadro catalán tiró de experiencia y aprovechó los errores para marcharse al descanso con un apretado 3-5 en el marcador.

En la segunda mitad los errores volvieron a lastrar al CURM y no le permitieron dar ese empujón para ir sin complejos a por el partido. El resultado no fijó el nivel desplegado por los murcianos, que no merecieron tal castigo.