El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, se mostró bastante crítico con la actuación de su equipo en los últimos minutos, a pesar de la victoria y del buen juego que desplegaron durante la mayor parte del encuentro: «Tengo la sensación de que fue un partido brillante que, con nuestros errores, se ha convertido en un partido menos brillante. Hemos pasado de que la afición haga la ola a oír murmullo. Hacía tiempo que no ganaba un partido y me iba con estas sensaciones tan raras», declaró el técnico en rueda de prensa.

El preparador albinegro puso la nota negativa en los cambios que introdujo en la segunda mitad: «No han acompañado al resto del equipo. Meto a Pablo Ortiz y a Alberto Quintana pensando que son dos futbolistas con trabajo y con calidad para sostener la pelota, pero no la hemos cogido. Si yo fuera ellos, no estaría contento. Ni Fernando tampoco», destacó. Sin embargo, matizó sus palabras: «Eso no quiere decir que ellos tengan la culpa de que nos hayan metido tres, pero no estaría contento». Respecto a los tres goles que recibieron en los últimos veinte minutos, el técnico expresó su enfado: «Les hemos dado vida, ellos se han venido arriba y hemos dado la sensación de que somos un equipo que podemos encajar gol fácil. Y espero que no sea así», añadió el albaceteño, que también hizo autocrítica: «Tenía que haber manejado el tiempo del partido mucho mejor», dijo.

Para Monteagudo, los malos minutos finales no se deben a un problema de actitud sino a un problema de relajación: «Vas ganando 5-0 y te crees que lo tienes hecho. Nos han hecho dos goles a balón parado y otro de un centro lateral, y eso hay que trabajarlo», comentó. Por el contrario, hasta el minuto 80 el Cartagena dominaba a placer y llegaba continuamente a la portería de La Roda. «No hay que quitarle mérito al ataque del equipo porque había momentos en que no nos podían frenar. Además, de los cinco goles, cuatro los habíamos trabajado durante la semana: balón a la espalda de la defensa», comentó el entrenador. El técnico cartagenerista calificó de «notable» el arranque de temporada. «Sería sobresaliente si hubiéramos pasado en la Copa. Pero sacar 12 puntos de 15 es un buen resultado, y da igual quiénes sean los rivales», expresó.