Segunda División B

El Murcia se refugia en su feudo

La visita del Melilla, segundo clasificado del Grupo IV, supone un nuevo examen para el conjunto grana, que tras la derrota en Jumilla necesita sumar los tres puntos en Nueva Condomina, donde ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento

18.09.2016 | 04:00
El Murcia se refugia en su feudo

Que el Real Murcia sigue estando lejos de lo que se espera de un candidato al ascenso es un hecho. Así lo muestran los resultados conseguidos hasta el momento, cuando se han disputado las primeras cuatro jornadas de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Dos victorias y dos derrotas dan forma a un bagaje que deja al descubierto que al equipo grana todavía le faltan aspectos por pulir. La propuesta futbolística que pregona su entrenador, Paco García, apenas se ha dejado ver en los partidos disputados como local, frente al Mérida y al Lorca Fútbol Club, brillando por su ausencia cuando a los futbolistas les ha tocado plasmarla lejos del amparo de su afición, como se pudo ver en los terrenos de juego del Villanovense (en el campeonato liguero), del Atlético Sanluqueño (en la Copa del Rey)y, más recientemente, del Fútbol Club Jumilla.

Las dudas que ha suscitado el irregular inicio de curso, sin embargo, no han servido para modificar la hoja de ruta del técnico murciano, que en la rueda de prensa previa al choque de esta mañana frente al Melilla (11.30 horas, La7 TV) se expresó de manera rotunda: «No tenemos dudas. Sabemos que nos faltan cosas pero estamos ante el modelo más complejo, que tanto el cuerpo técnico como la plantilla creemos que es el más efectivo para ganar, para competir y para poder conseguir objetivos».

La derrota sufrida el pasado domingo en el Polideportivo Municipal la Hoya es el espejo en el que se mira el vestuario. Allí se vio a un conjunto murcianista con serios problemas a la hora de fabricar oportunidades de gol, algo que Paco García pretende solucionar encontrando «el equilibrio entre el inicio de juego del equipo y la llegada de los jugadores a la zona de gol», tal y como explicó en la víspera de un partido que, una vez más, servirá de examen a sus hombres. Y es que enfrente estará el actual segundo clasificado del Grupo IV, cuyos números (tres triunfos, un empate, nueve goles a favor y tan solo uno en contra) y fortaleza defensiva exigirán la mejor versión del Real Murcia, que ante la mirada de su público está obligado a reencontrarse con una victoria que le ayude a instalarse de nuevo en la zona alta de la clasificación.

Para ello podrá echar mano de la práctica totalidad de los integrantes de su plantilla, a excepción de los lesionados Germán y Rubén Ramos y el sancionado Adrián Cruz. Tampoco estará, en principio, el guardameta Diego Rivas, que esta semana no ha podido ejercitarse en plenitud debido al fuerte golpe sufrido en Jumilla, por lo que será el canterano Simón Ballester el que defienda la portería, mientras que el recuperado Golobart iniciará el duelo en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Luka Modric.
Madrid - Tottenham, en directo

Madrid - Tottenham, en directo

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

En directo, Spartak-Sevilla

En directo, Spartak-Sevilla

El equipo andaluz, primero de su grupo, visita Moscú con el objetivo de mantenerse en cabeza

Popular TV ofrecerá mañana el partido del UCAM en Siberia

Popular TV ofrecerá mañana el partido del UCAM en Siberia

El choque de la segunda jornada dará comienzo a las dos y media de la tarde - Clevin Hannah y Brad...

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

Las entradas para los partidos de la sub-21, entre 5 y 15 euros

Las entradas para los partidos de la sub-21, entre 5 y 15 euros

El combinado nacional jugará en Nueva Condomina el jueves 9 de noviembre a las 19.30 horas y en el...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine