Los nadadores Alberto Martínez, de la Asociación Deportiva Áncora, y Diana Mulero, del Club Natación Cartagonova, se proclamaron campeones de la vigésimo quinta edición de la Travesía a Nado al Puerto de Cartagena y que este año, por tanto, cumplía sus 'bodas de plata'. Martínez Murcia empleó un tiempo de 22 minutos y 40 segundos en cubrir los mil seiscientos metros de los que constaba la prueba, mientras que Diana Mulero lo hizo en 26 minutos y 24 segundos.

En el podido general destacar también la actuación de Alejandro Puebla, del Club Natación Cartagonova, que ocupó el segundo puesto en la general y primero en la absoluta -Alberto Martínez es junior-, tras invertir 25 minutos y 10 segundos en cubrir esa distancia. Joel Tereba se subía al tercer lugar del cajón con un crono de 25 minutos y 35 segundos, lo que hace que la general masculina, al igual que la femenina, estuviera copada por nadadores de clubes de la ciudad organizadora.

En féminas, tras Diana Mulero finalizó su compañera María Truque, que tan sólo invertía cinco segundos más en finalizar la distancia,mientras que Alicia Mendoza, de la AD Áncora, paró su tiempo en 27 minutos y 23 segundos.

También hubo tiempo para ver a los más pequeños, porque los nadadores de categorías de alevín a prebenjamín también disputaron su prueba, eso sí, más corta y tan divertida como la de los mayores. Cabe recordar que esta competición está organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, por el club Áncora, por la Federación de Natación de la Región de Murcia y por la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos. La Travesía a Nado al Puerto de Cartagena es puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Región de Murcia y reunión a unos doscientos nadadores de todas las categorías.