Segunda División B
Granada B01Lorca FC
 

Algar corta la sangría del Lorca en su debut en Granada

El nuevo técnico lleva a su equipo a la victoria gracias al gol conseguido por Gonzalo Poley en un encuentro en el que es superior al filial nazarí

18.09.2016 | 04:00
Algar corta la sangría del Lorca en su debut en Granada

El Lorca FC logró la primera victoria de la temporada como visitante tras imponerse al Granada B por 0-1. Es, además, el primer partido que termina sin encajar. El gol de Poley hizo justicia, ya que el conjunto de Algar fue superior a su rival y no debió sufrir tanto, ya que el resultado es hasta corto.

De esta manera el debutante entrenador, que vio el partido desde la grada, corta la sangría y devuelve una relativa tranquilidad al presidente, Xu Gembao. Este vio el partido con los 24 jóvenes de su escuela, invitados por él mismo.

Algar realizó algún cambio significativo en el once inicial. Uno de los fijos hasta ahora, el central Molo se quedó en el banquillo. También prescindió de inicio de Javi López y Noguera. Por su parte Onwu salió desde el principio.

El equipo lorquinista se mostró muy serio y metido de lleno en el choque. Pareja de centrales inédita en liga, con Borja García y el lumbrerense Antonio López . Carlos Martínez en el costado derecho y Poley de enganche. Fueron los detalles más llamativos del nuevo equipo de Algar.

El Lorca FC fue mejor que su rival en la primera parte. Tuvo más el balón, llegó muy bien sobre todo por la derecha y tuvo más presencia en el área granadina.

En el minuto diez Pina realiza una buena jugada por su banda diestra, pero su envío lo sacó in extremis Antonio Marín. Tres minutos después Onwu dispuso de la ocasión más clara de su equipo en el primer acto. Dentro del área y a la media vuelta remató fuera. En el veinticuatro, cabezazo con mucha intención de Cristian Bustos, pero el balón salió rozando el larguero.

En el tramo final de la primera mitad llegaron dos acciones de mucho peligro en el haber del Granada B.

Se llegó al ecuador del choque con la impresión de que el Lorca FC había sido mejor y a nadie hubiera extrañado una victoria provisional de los pupilos de Julio Algar.

Los lorquinistas salieron con el mismo talante tras el descanso. Poley lo había intentando una y otra vez desde lejos, aprovechando su buen disparo. Y logró el objetivo a los dos minutos de la segunda mitad. Controló el esférico en la frontal del área y sacó un derechazo que se coló junto al poste izquierdo de Pol Ballesté. Ese gol hacía justicia por lo que estaba ocurriendo.

Algar no se cortó un pelo. Quitó a Onwu e hizo debutar al joven jugador del filial Apek. Éste pudo marcar el segundo de su equipo hasta en tres ocasiones muy claras, pero la definición no es su fuerte y eso le privó de haber sido el héroe de su equipo. Aún así, la presencia de Apek fue una pesadilla para la zaga local. Llegada la media hora de la segunda parte, el Lorca FC había hecho méritos más que suficientes para haber sentenciado el partido.

Algar decidió blindar su defensa con la entrada de un tercer central, Molo, pero fue el meta Dorronsoro quien salvó a su equipo a falta de ocho minutos. El meta visitante ganó la partida a Clifford.

Minutos finales locos donde Urko Arroyo puso a prueba al meta local quien evitó el segundo del Lorca FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Aspas celebra uno de los goles del Celta.
El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

Elpozo Murcia y Plásticos Romero, rivales en la Copa del Rey

Elpozo Murcia y Plásticos Romero, rivales en la Copa del Rey

El encuentro se juega el miércoles 25 a las nueve de la noche en el pabellón Príncipe de Asturias

Salmerón, el elegido para el banquillo del Real Murcia

Salmerón, el elegido para el banquillo del Real Murcia

El entrenador almeriense ascendió al UCAM a Segunda hace dos temporadas y llega tras romperse el...

Víctor Curto podría estar solo dos meses de baja

Víctor Curto podría estar solo dos meses de baja

El jugador, según el parte médico emitido por el club, sufre rotura parcial del ligamento cruzado

Sorteo de entradas para el UCAM Murcia CB-Valencia y UCAM Murcia CB-Dinamo Sassari

Sorteo de entradas para el UCAM Murcia CB-Valencia y UCAM Murcia CB-Dinamo Sassari

Te llevamos gratis a ver los dos próximos partidos del equipo universitario en Liga y Champios...

El UCAM no le teme al fuego

El UCAM no le teme al fuego

El conjunto universitario consigue su segundo triunfo en la ACB gracias a su defensa durante otro...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine