No es el escenario propicio, ni tampoco el rival más fácil de la categoría, pero el UCAM Murcia tiene ganas de conseguir algo importante y, sobre todo, positivo en su visita al estadio José Zorrilla. Los universitarios, a partir de las 18.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV), librarán su quinta batalla en esta Segunda División con el único fin de seguir sumando puntos ante el Real Valladolid, especialmente, una victoria que se resiste tras las cuatro primeras jornadas que ya se han disputado.

El equipo entrenado por José María Salmerón, después de tres empates a un tanto consecutivos, sabe de sobra que ha tenido el triunfo muy cerca en cada una de esas guerras particulares. Ante el Córdoba, la victoria se escapaba en el descuento; en Sevilla, el UCAM se adelantaba en la segunda mitad, aunque a diez minutos del final los locales igualarían la contienda; y la pasada jornada, los murcianos empataron al Elche y casi consiguen los tres puntos tras un gran arreón final. El UCAM tiene hambre de una victoria que continúa resistiéndose.

Lo que está claro es que estrenar ese casillero impulsaría a los universitarios en la clasificación y un poco más en sus buenas sensaciones. Aún no han abandonado los puestos de descenso, pero como bien se intuye, el conjunto murciano podría haberse alejado en cierta medida de esa zona de castigo. Asimismo, sería de ignorantes afirmar que el Valladolid, por desgracia, será un rival permisivo y que ofrezca concesiones. Seguro defensivamente y con velocidad para armar una jugada rápidamente en la lanza de ataque, los pucelanos quieren sacarse la espina de su última derrota ante el Tenerife y luchar por el liderato de la categoría.

El preparador blanquivioleta, Paco Herrera, ha anunciado a lo largo de la semana que no hará rotaciones para este encuentro, y que dispondrá prácticamente del mismo once inicial con el que ha contado en jornadas pasadas. Además, para el choque ante el UCAM, cuenta con la baja por lesión del centrocampista Joan Jordán, aunque recupera al atacante Juan Villar, máximo goleador del Valladolid el pasado curso con quince tantos, que recibió el alta médica la pasada semana y se convierte ahora en la principal duda en la alineación del técnico. Aunque no está preparado para disputar un encuentro completo, podría ser de la partida y ser sustituido posteriormente, o entrar al partido en la segunda mitad.

En cuanto al UCAM, Salmerón cuenta con la sabida baja del centrocampista Sergio Mora, en la recta final de su recuperación, y vuelve a contar con el suizo-albanés Vullnet Basha, sancionado la pasada semana. La línea defensiva será la misma que ante el Elche, pero a partir de ahí, se prevén algunas novedades, como la entrada de Vicente en la banda izquierda, dejando la derecha para Natalio y la punta de ataque para Jona, que la pasada semana se estrenaba como goleador con la elástica azul y dorada. Puede que, además, entre en el once Nono, que en sus dos últimas intervenciones con el UCAM cuajó grandes actuaciones. No obstante, es probable que Salmerón prefiera contar con él como revulsivo desde el banquillo.

A su vez, será un encuentro especial para Tekio, que vuelve al club donde se formó. El lateral natural de Molina de Segura llegó a debutar con el Valladolid en Segunda División en el año 2011, pese a que tenía ficha con el filial vallisoletano.