Baloncesto
UCAM Murcia7363CAI Zaragoza
 

El UCAM, un equipo con carácter

El conjunto murciano logra otro triunfo en pretemporada al superar al CAI Zaragoza en el Memorial Francisco Peidró en Yecla con cinco jugadores por encima de los diez puntos - Los pupilos de Óscar Quintana muestran su mejor versión al inicio y al final del choque

17.09.2016 | 04:00

El UCAM Murcia CB sumó otro triunfo más esta pretemporada, en esta ocasión frente al CAI Zaragoza (73-63), en un choque que resolvió en el Pabellón José Ortega Chumilla, de Yecla, en un brillante último cuarto, en el que logró un parcial de 14-4. Una vez más, hasta cinco jugadores del plantel de Óscar Quintana anotaron diez o más puntos, siendo en esta ocasión los jugadores más productivos el alero británico Ovie Soko y el escolta brasileño Vítor Benite. El capitán, José Ángel Antelo, tampoco participó en este amistoso, que puso en juego el Memorial Francisco Peidró, el sexto en esta fase de preparación.

La victoria se basó en un fuerte arranque en el primer cuarto, con diferencias que llegaron a ser de 14 puntos con gran superioridad defensiva. Los murcianistas llegaron a situarse con un 20-8, aunque llegó la reacción del CAI, que dejó al final del primer cuarto el tanteo en 24-15.

Quintana realizó muchas pruebas en un segundo cuarto en el que se igualaron las fuerzas, sobre todo porque bajó la intensidad defensiva de los murcianistas, que alcanzaron el intermedio con un solo punto de renta (37-36) tras un parcial de 13-21.

Tras la reanudación se vivió el período más equilibrado, llegando el CAI a tener una renta de tres puntos, pero el UCAM, gracias a dos triples consecutivos de Martynas Pocius, logró devolver la igualdad al final del tercer cuarto (59-59). En el último período, Vítor Benite se convirtió en el líder el equipo, encontrando también la colaboración de Jimmy Baron, un hecho que dio una renta cómoda a los murcianistas en el tanteo frente a un CAI que se vino abajo físicamente y que no pudo mantener el fuerte ritmo impuesto por los murcianistas. Además, Quintana premió al canterano Chumi Ortega, natural de Yecla, con el último minuto y medio del encuentro, en el que anotó un tiro libre que fue muy festejado por la grada.

El equipo de Óscar Quintana tiene la próxima semana dos compromisos programados en el Torneo de Getafe. El martes 20, a las 18.15 horas, se enfrentará al Khimki ruso, que jugará la próxima edición de la Euroliga. El potente conjunto ruso está entrenado por Dusko Ivanovic, que cuenta en su plante con Marko Todorovic y Eart Rowland, entre otros. El segundo compromiso está en función del resultado del primero. En caso de ganar, disputará la final el jueves a las 20.45 horas, mientras que si pierde, luchará por el tercer puesto a las 18.15. Su rival saldrá del duelo CAI Zaragoza-Montakit Fuenlabrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Eduardo Berizzo
 Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

El Sevilla se enfrenta mañana al FC Cartagena en el torneo copero a partir de las siete y media en...

Banega, Escudero y Kjaer, únicas bajas en el Sevilla para el partido ante el Cartagena

Banega, Escudero y Kjaer, únicas bajas en el Sevilla para el partido ante el Cartagena

El técnico sevillista desplaza mañana a 18 jugadores, entre ellos Nolito y Lenglet, para el choque...

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

El FC Cartagena toma impulso

El FC Cartagena toma impulso

El gran trabajo defensivo del equipo albinegro se ve recompensado con la victoria ante un Granada...

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine