Real Murcia

El que la sigue... ¿la consigue?

La falta de concordancia entre los resultados como local y a domicilio no impide a Paco García, técnico grana, resaltar la "valentía" de sus jugadores a la hora de adaptarse "al modelo más complejo de la categoría", al que sigue viendo como el "más efectivo para lograr objetivos"

17.09.2016 | 04:00
El que la sigue... ¿la consigue?
El que la sigue... ¿la consigue?

Cuatro semanas de competición se han consumido en el Grupo IV de Segunda División B, con otros tantos partidos que han arrojado luces y sombras al vestuario del Real Murcia. Los dos triunfos conseguidos en casa han encontrado su contrapunto en sendas derrotas que han llegado bajo la etiqueta de visitante, que no le está sentando nada bien al conjunto de la capital del Segura. La falta de concordancia entre los resultados alcanzados como local y a domicilio, sin embargo, ha relegado al equipo a la octava plaza en la clasificación, algo que no parece quitar el sueño a Paco García. El entrenador grana no esconde su «enfado» porque en el choque del pasado domingo contra el Fútbol Club Jumilla «las cosas no salieron como realmente habíamos trabajado», pero por su mente no transita otra idea que no sea reaccionar coincidiendo con la visita que mañana, a las 11.30 horas, rendirá el Melilla al estadio Nueva Condomina.

La recuperación del factor campo permitirá a la escuadra murcianista contar con el apoyo de una afición para la que el técnico del Barrio del Carmen tiene palabras de elogio: «Estoy convencido de que la afición va a estar con nosotros como siempre. Tiene que tener un poco de paciencia con nuestro equipo, que es muy joven, se está construyendo y tiene la valentía de adaptarse al modelo más complejo de la Segunda B».

En torno al estilo de juego que está intentando implantar desde la pretemporada, precisamente, giró buena parte de su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, en la que volvió a mostrar su confianza absoluta en la propuesta futbolística que tantos beneficios le ha dado a lo largo de su carrera. «Creemos que este modelo va a ser efectivo porque así lo siento, porque lo sienten los jugadores y porque lo vemos todos», reconoció, al tiempo que añadió: «En ese aspecto no tenemos dudas. Sabemos que nos faltan cosas pero estamos, como decía, ante el modelo más complejo, el que tanto el cuerpo técnico como la plantilla creemos que es el más efectivo para ganar, para competir y para poder conseguir objetivos».

La siguiente oportunidad que se le presenta al Real Murcia para sumar los tres puntos por tercera vez en lo que va de curso llega en forma de encuentro liguero contra el cuadro norteafricano, segundo clasificado gracias a un arranque de competición casi perfecto (tres triunfos y un empate). «El Melilla es un equipo muy de Segunda B, que no falla atrás, te aprieta arriba y gana las segundas jugadas. Está en esa dinámica positiva de que ha arrancado bien y todo le sale, y de que el partido se le pone de cara muy fácil. Simplifica mucho el juego, como hacen muchos de la categoría, prácticamente en su campo no se juega porque nunca tiene el balón y practica un fútbol muy directo. A partir de ahí utilizan jugadores como Cubillas, Nacho Aznar, Santi... castigando mucho el fallo del contrario», explica Paco García, que también se refiere a las claves que pueden catapultar a sus hombres hacia la victoria: «En primer lugar, nosotros tenemos que estar muy seguros en el inicio del juego, no cometer fallos y llevar el balón a su campo. A partir de ahí tiene que aparecer nuestra calidad y el acercamiento de gente a las zonas de área para, a partir de ahí, generar ocasiones y ser capaces de meter goles».

Otro de los aspectos que preocupa al preparador grana es la «capacidad de generar ocasiones de gol», que en el Polideportivo Municipal La Hoya brilló por su ausencia. «Quizás nos estamos fijando demasiado en iniciar, acercando mucha gente al inicio de juego, y estamos despoblando mucho la zona de ataque. Tenemos que encontrar el equilibrio entre nuestro inicio de juego y la llegada de jugadores a la zona de gol», apunta en este sentido el propio García, que también tiene su opinión sobre la sanción de cuatro partidos a Adrián Cruz: «La veo injusta y desproporcionada. Injusta porque, tras ver el vídeo, puedo decir que no hay ni falta, sino un choque entre los dos jugadores. Y desproporcionada porque no entiendo esa sanción de cuatro partidos».

En lo que se refiere al estado físico del guardameta Diego Rivas señala que «lleva toda la semana sin entrenar y mañana (hoy para el lector) decidiremos si puede entrar en la convocatoria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El espectáculo toma Los Conejos

El Motocross de Molina-El Corte Inglés corona a los primeros campeones antes de la jornada de hoy

El escolta del UCAM Billy Baron se queda sin final en el concurso de triples

El escolta del UCAM Billy Baron se queda sin final en el concurso de triples

El UCAM Murcia disfrutó de su dosis de protagonismo en la Supercopa de España celebrada en...

El Murcia necesita aprobar a la cuarta

El Murcia necesita aprobar a la cuarta

El conjunto grana, que ha salido derrotado en sus tres partidos fuera de casa, está obligado a...

La primera piedra en el camino

La primera piedra en el camino

El FC Cartagena inicia esta tarde en Mérida un trayecto que en las próximas semanas le deparará...

Los hermanos Del Castillo se lucen en el Mar Menor

­El campeonato de Europa de Snipe Senior 2016 echó ayer el cierre y lo hizo con el trofeo rumbo al...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine