UCAM Murcia CF

Salmerón: "Necesitamos un partido perfecto para sumar la primera victoria"

El entrenador del UCAM Murcia CF espera lograr mañana en Valladolid, ante un candidato al ascenso, el triunfo después de tres empates consecutivos

16.09.2016 | 17:11
Salmerón: "Necesitamos un partido perfecto para sumar la primera victoria"
Salmerón: "Necesitamos un partido perfecto para sumar la primera victoria"

Tras una primera y dolorosa derrota, y tres empates a un tanto consecutivos, José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia CF, compareció ayer en sala de prensa ante los medios confirmando sus sensaciones: el primer triunfo de los universitarios de la temporada en Liga está cerca, pero para ello, «el equipo tendrá que hacer un partido perfecto para conseguir la primera victoria».

El propio técnico del UCAM afirmó que en esos tres encuentros anteriores rubricados con empate «nosotros estuvimos más cerca que los otros conjuntos de ganar», algo en lo que realmente no le falta razón. Los universitarios han estado cerca de conseguir un triunfo que por ahora se resiste y que Salmerón espera conseguir mañana sábado frente al Valladolid, «un candidato real al ascenso, de los siete u ocho equipos que por presupuesto, plantilla e historia están llamados a luchar».

En referencia al propio Valladolid, Salmerón destacó las cualidades ofensivas del conjunto blanquivioleta: «Es un equipo muy vertical, con jugadores muy rápidos arriba, tienen tres jugadores por dentro que lo hacen muy bien». No obstante, adelantó que su equipo saldrá en Pucela «sin complejos» y que será vertical y defensivamente fuerte.

El Valladolid, que está emplazado en la cuarta posición de la tabla y cosechó su primera derrota la pasada jornada, se encontrará a un UCAM «que respeta al contrario, pero somos un equipo de Segunda División que va a salir en Valladolid para conseguir la victoria sin ningún tipo de situación desfavorable».

«Tenemos que defender fuerte cuando no tengamos el balón y cuando lo tengamos mirar a puerta y ser verticales para así conseguir la primera victoria del campeonato», manifestó.Incidiendo en la defensa, Salmerón aseguró que «la pasada temporada, en Segunda B, este equipo fue muy fuerte y ahora hay que tratar de hacer lo mismo, pues eso es vital para cumplir los objetivos».

Se da la circunstancia de que de los 44 partidos disputados hasta la fecha en la Liga 1|2|3 sólo dos acabaron con victoria visitante, el 0-1 registrado en los duelos Mallorca-Reus y Numancia-Levante, ambos en la primera jornada.

Consultado por ello, el entrenador del UCAM CF, ha afirmado que «es un dato significativo en una categoría en la que los pequeños detalles y la suma de ellos te hacen ganar, empatar o perder» y apostilló que esperan «ser el tercer equipo que vence fuera de casa», para lo cual deben «salir yendo a por la victoria en cada balón ante un rival peligroso y con muchas cualidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Xu Gembao ve cómo le aumentan los problemas

El mal partido ante el San Fernando, no tener apenas público y las lesiones llenan de dudas el...

Un solvente Alavés recupera el pulso ante el Granada

Un solvente Alavés recupera el pulso ante el Granada

El conjunto vasco se impone a los andaluces (3-1) en su primera victoria de la temporada en...

Zidane: ´Yo no soy tonto y Cristiano es muy inteligente´

El técnico blanco zanja la polémica creada por la sustitución del portugués en el partido contra...

A la falta de pegada del equipo se une la lesión por un mes de Cuero

A la falta de pegada del equipo se une la lesión por un mes de Cuero

Paco García sí podrá contar con el delantero Borjas Martín, quien solo padece una contusión en el...

La madurez trae la victoria para el FC Cartagena

La madurez trae la victoria para el FC Cartagena

El FC Cartagena obtiene su segundo triunfo a domicilio gracias al tanto anotado por Juanlu Hens...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine