Tras una primera y dolorosa derrota, y tres empates a un tanto consecutivos, José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia CF, compareció ayer en sala de prensa ante los medios confirmando sus sensaciones: el primer triunfo de los universitarios de la temporada en Liga está cerca, pero para ello, «el equipo tendrá que hacer un partido perfecto para conseguir la primera victoria».

El propio técnico del UCAM afirmó que en esos tres encuentros anteriores rubricados con empate «nosotros estuvimos más cerca que los otros conjuntos de ganar», algo en lo que realmente no le falta razón. Los universitarios han estado cerca de conseguir un triunfo que por ahora se resiste y que Salmerón espera conseguir mañana sábado frente al Valladolid, «un candidato real al ascenso, de los siete u ocho equipos que por presupuesto, plantilla e historia están llamados a luchar».

En referencia al propio Valladolid, Salmerón destacó las cualidades ofensivas del conjunto blanquivioleta: «Es un equipo muy vertical, con jugadores muy rápidos arriba, tienen tres jugadores por dentro que lo hacen muy bien». No obstante, adelantó que su equipo saldrá en Pucela «sin complejos» y que será vertical y defensivamente fuerte.

El Valladolid, que está emplazado en la cuarta posición de la tabla y cosechó su primera derrota la pasada jornada, se encontrará a un UCAM «que respeta al contrario, pero somos un equipo de Segunda División que va a salir en Valladolid para conseguir la victoria sin ningún tipo de situación desfavorable».

«Tenemos que defender fuerte cuando no tengamos el balón y cuando lo tengamos mirar a puerta y ser verticales para así conseguir la primera victoria del campeonato», manifestó.Incidiendo en la defensa, Salmerón aseguró que «la pasada temporada, en Segunda B, este equipo fue muy fuerte y ahora hay que tratar de hacer lo mismo, pues eso es vital para cumplir los objetivos».

Se da la circunstancia de que de los 44 partidos disputados hasta la fecha en la Liga 1|2|3 sólo dos acabaron con victoria visitante, el 0-1 registrado en los duelos Mallorca-Reus y Numancia-Levante, ambos en la primera jornada.

Consultado por ello, el entrenador del UCAM CF, ha afirmado que «es un dato significativo en una categoría en la que los pequeños detalles y la suma de ellos te hacen ganar, empatar o perder» y apostilló que esperan «ser el tercer equipo que vence fuera de casa», para lo cual deben «salir yendo a por la victoria en cada balón ante un rival peligroso y con muchas cualidades».