Galardones

Laura Gil, López y Valverde, los mejores de los premios del Cehegín Atlético

16.09.2016 | 12:03

El atleta Miguel Ángel López Nicolás, el ciclista Alejandro Valverde y la jugadora de baloncesto Laura Gil, que son los tres deportistas murcianos que disputaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, serán los grandes protagonistas de la edición número 35 de los Premios al Deporte Murciano, galardones decanos del deporte en la Región y que concede el club Cehegín Atlético.

El concejal de Deportes ceheginero, Joaquín López Carreño; los máximos representantes del referido club, Juan Martínez Reina y Rosendo Berengüí, y el colaborador del mismo, el médico Ángel Rodríguez Alemán, han hecho públicos nombres de las personas que serán distinguidas en la gala que se celebrará el viernes 21 de octubre a las nueve de la noche en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cehegín.

Los premios, que cuentan con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y de la dirección general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma y que también respaldan entidades colaboradores como el Colegio de Licenciados de Educación Física y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, cuentan con un gran prestigio y reconocen la tarea llevada a cabo por quienes los reciben por lo hecho durante el último año o bien a lo largo de su trayectoria.

López Nicolás y Valverde serán premiados este año como mejores deportistas en el apartado masculino, mientras que Gil, ganadora de la medalla de plata con España en Río, lo será en el femenino.

Igualmente, el atleta Sergio López y las hermanas Lola y Carmen Coello, ambas regatistas, serán galardonados como mejores deportistas sub 18.

El Club Jairis de Baloncesto recibirá el premio por la labor de promoción deportiva y el UCAM Murcia Club de Fútbol, que ascendió a la Liga 1/2/3, como protagonista de la gesta deportiva.

El atleta y aventurero Andrés Lledó recibirá el premio por el espíritu deportivo, el montañero Manuel Madrid el de sacrificio en el deporte y el actual seleccionador femenino de voleibol, Pascual Saurín, el de trabajo de entrenador.

Los profesores Antonia Pelegrín y José María López Gullón serán distinguidos por el trabajo de investigación, mientras que Manuel Gonzalo Tallón, periodista de la Agencia EFE y escritor, y el fallecido Javier Orive obtendrán el premio destinado a la labor periodística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El espectáculo toma Los Conejos

El Motocross de Molina-El Corte Inglés corona a los primeros campeones antes de la jornada de hoy

El escolta del UCAM Billy Baron se queda sin final en el concurso de triples

El escolta del UCAM Billy Baron se queda sin final en el concurso de triples

El UCAM Murcia disfrutó de su dosis de protagonismo en la Supercopa de España celebrada en...

El Murcia necesita aprobar a la cuarta

El Murcia necesita aprobar a la cuarta

El conjunto grana, que ha salido derrotado en sus tres partidos fuera de casa, está obligado a...

La primera piedra en el camino

La primera piedra en el camino

El FC Cartagena inicia esta tarde en Mérida un trayecto que en las próximas semanas le deparará...

Los hermanos Del Castillo se lucen en el Mar Menor

­El campeonato de Europa de Snipe Senior 2016 echó ayer el cierre y lo hizo con el trofeo rumbo al...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine