Galardones

Laura Gil, López y Valverde, los mejores de los premios del Cehegín Atlético

16.09.2016 | 12:03

El atleta Miguel Ángel López Nicolás, el ciclista Alejandro Valverde y la jugadora de baloncesto Laura Gil, que son los tres deportistas murcianos que disputaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, serán los grandes protagonistas de la edición número 35 de los Premios al Deporte Murciano, galardones decanos del deporte en la Región y que concede el club Cehegín Atlético.

El concejal de Deportes ceheginero, Joaquín López Carreño; los máximos representantes del referido club, Juan Martínez Reina y Rosendo Berengüí, y el colaborador del mismo, el médico Ángel Rodríguez Alemán, han hecho públicos nombres de las personas que serán distinguidas en la gala que se celebrará el viernes 21 de octubre a las nueve de la noche en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cehegín.

Los premios, que cuentan con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y de la dirección general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma y que también respaldan entidades colaboradores como el Colegio de Licenciados de Educación Física y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, cuentan con un gran prestigio y reconocen la tarea llevada a cabo por quienes los reciben por lo hecho durante el último año o bien a lo largo de su trayectoria.

López Nicolás y Valverde serán premiados este año como mejores deportistas en el apartado masculino, mientras que Gil, ganadora de la medalla de plata con España en Río, lo será en el femenino.

Igualmente, el atleta Sergio López y las hermanas Lola y Carmen Coello, ambas regatistas, serán galardonados como mejores deportistas sub 18.

El Club Jairis de Baloncesto recibirá el premio por la labor de promoción deportiva y el UCAM Murcia Club de Fútbol, que ascendió a la Liga 1/2/3, como protagonista de la gesta deportiva.

El atleta y aventurero Andrés Lledó recibirá el premio por el espíritu deportivo, el montañero Manuel Madrid el de sacrificio en el deporte y el actual seleccionador femenino de voleibol, Pascual Saurín, el de trabajo de entrenador.

Los profesores Antonia Pelegrín y José María López Gullón serán distinguidos por el trabajo de investigación, mientras que Manuel Gonzalo Tallón, periodista de la Agencia EFE y escritor, y el fallecido Javier Orive obtendrán el premio destinado a la labor periodística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Anthony David y Marc Gasol en el último partido
Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros

Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros

Dos carreras se celebran el sábado y seis el domingo en un fin de semana con amplia y diversa oferta

Los beneficios de la carrera San Silvestre irán a parar a entidades benéficas

La cita organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, contará con la colaboración del Club...

El Cross de la Artillería roza los tres mil inscritos

El Cross de la Artillería roza los tres mil inscritos

La prueba se disputa el próximo 19 de noviembre a partir de las 10.30 horas

De ser sustituido por Basadre en el Lorca a coger el testigo del gallego en NC

José María Salmerón ha tomado el mando de la plantilla del Real Murcia después de que Víctor...

La afición no acaba de animarse

La afición no acaba de animarse

A falta de cinco días para la visita del Barcelona a Nueva Condomina, apenas se ve movimiento en...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine