Real Murcia

La contusión no remite y Diego Rivas tiene complicado jugar

El meta grana sigue sin entrenar con el grupo después del fuerte golpe que sufrió en el cuádriceps de la pierna derecha durante el choque en Jumilla De confirmarse la baja del gallego, Simón disputará sus primeros minutos del curso y su segundo partido como profesional con el Murcia

16.09.2016 | 13:27
La contusión no remite y Diego Rivas tiene complicado jugar
La contusión no remite y Diego Rivas tiene complicado jugar

El Real Murcia arrastrará el domingo en Nueva Condomina las 'heridas' sufridas la pasada jornada en Jumilla. Además de las dudas por la derrota y la mala imagen ofrecida, los granas tendrán que sobreponerse a las bajas. Si el miércoles se conocía que Adrián Cruz se perderá los cuatro próximos encuentros por sanción, en el día de ayer las malas noticias se trasladaron al entrenamiento del equipo en Nueva Condomina.

En una sesión a puerta cerrada, Paco García siguió sin poder contar con el meta Diego Rivas, quien no acaba de recuperarse del fuerte golpe que sufrió en el cuádriceps de la pierna derecha durante el partido del pasado domingo en Jumilla. Tras un choque con el local Titi y tras ser atendido por los servicios médicos del club, el gallego pudo continuar sobre el terreno de juego, pero las molestias se fueron haciendo más intensas en la segunda parte. Pese a no tener dificultades para apoyar la pierna y golpear el balón, Rivas tuvo que aguantar los noventa minutos porque los granas ya habían realizado los tres cambios.

El naronés, fuera de los primeros entrenamientos de la semana, se ejercitaba ayer al margen de sus compañeros, limitándose a realizar «trabajo específico», según explicaron a esta redacción fuentes del club.

Con solo dos entrenamientos por delante –hoy el equipo se ejercitará en Cobatillas y mañana volverá a encerrarse en Nueva Condomina– y teniendo en cuenta que la contusión en la zona dolorida no remite, el cuerpo técnico del Real Murcia sabe que la presencia de Diego Rivas en la portería de Nueva Condomina para enfrentarse el domingo al Melilla está prácticamente descartada. «Es muy difícil que llegue», indicaban ayer a este diario, añadiendo que «el cuádriceps está muy contusionado».

Si finalmente se confirman los pronósticos y Diego Rivas se queda fuera del equipo, Paco García tendrá que recurrir a Simón Ballester, inédito en este principio de curso. El meta murciano, suplente en Liga, tampoco tuvo oportunidad durante el partido copero frente al Sanluqueño, donde el técnico murcianista descartó las rotaciones en la portería.

Sería el segundo encuentro de Simón desde su ascenso al primer equipo grana en verano de 2015. El murciano, que el pasado curso fue suplente de Fernando durante toda la campaña y que tampoco jugó en Copa del Rey, debutaba con la elástica murcianista el 29 de febrero frente al Cádiz. En el choque disputado en Nueva Condomina, el canterano tuvo un debut de lo más amargo. Y es que, pese a que el Murcia se adelantaba en el marcador con un tanto de Azkorra, los gaditanos conseguían remontar para llevarse finalmente los tres puntos (1-2). Aquel partido, además, significó el fin de la buena racha de los de Aira como locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Paco García medita dar ´unos minutos´ a Germán

El técnico grana asegura que el tinerfeño «tiene el alta médica» y maneja la opción de incluirle...

Jugadores de todas las épocas de Jumilla y ElPozo juegan a favor de Adrián Guzmán

Jugadores de todas las épocas de Jumilla y ElPozo juegan a favor de Adrián Guzmán

Veteranos como Paulo Roberto, Kike Boned y Gera se vuelven a calzar las botas

Con un abono bajo el brazo

Con un abono bajo el brazo

José Ángel y Teresa convierten a su hija, que está a punto de nacer, en simpatizante con carné del...

Manos Unidas correrá por Kenia el 9 de octubre en las calles de Murcia

Manos Unidas correrá por Kenia el 9 de octubre en las calles de Murcia

La inscripción para la prueba solidaria cuesta 12 euros y tendrá una distancia de diez kilómetros

Cristian Rubio: ´Tengo claro que vamos va a ir de menos a más´

Cristian Rubio: ´Tengo claro que vamos va a ir de menos a más´

El pívot andaluz, que llega al Plásticos Romero cedido por el Movistar Inter, espera lograr pronto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine