El técnico madrileño del Lorca FC, Julio Algar, ya llevó a cabo el primer entrenamiento con los que van a ser sus nuevos jugadores. El técnico nunca ha entrenado en Segunda B, por lo que a sus cuarenta y siete años tiene por delante su primera gran oportunidad para hacerse un hueco en el fútbol profesional. Algar habló tras el primer entrenamiento.

«Nadie esperaba el cese de Iñaki Alonso, pero llevo muchos años en el fútbol y sé que estas cosas pueden pasar. Tanto yo como los técnicos que me acompañan estamos preparados para asumir el reto. Mis métodos son los mismos tanto para el filial como para el primer equipo, sabiendo que la exigencia no es la misma. Tenemos una gran plantilla y vamos a ayudar todo lo que podamos para que el equipo cumpla con lo que de él se espera», dijo el nuevo jefe del banquillo lorquino. «He hablado con Iñaki, es casi lo primero que hice, pero lo que hablamos se queda para nosotros. Tengo mucha confianza que este proyecto salga adelante, pero soy un hombre de fútbol y sabemos que dependemos de los resultados. Agradezco a Gembao la confianza que ha depositado en mí. Me gustaría cuanto antes que podamos jugar y entrenar en Lorca», concluyó.

Jorge Pérez, al frente del filial

El hueco que Julio Algar ha dejado en el banquillo del filial ya ha sido ocupado. La secretaria técnica ha decidido que el nuevo inquilino del segundo equipo del Lorca FC sea un vasco afincado en la Ciudad del Sol desde hace varios años. Se trata de Jorge Pérez, quien ha sido coordinador del Lorca Fútbol Base hasta la pasada campaña. Como jugador llegó a debutar en Primera con el Athletic tanto en Liga como en Champions. No tiene experiencia como entrenador y será su primer trabajo serio en un banquillo. Ayer llevó a cabo su primer entrenamiento. Estará ayudado por Antonio Alcázar, Tato. Por otra parte, el delantero Chumbi no podrá jugar contra el Granada B al no prosperar el recurso por su expulsión en la última jornada.